Política
Acuerdo entre los grupos parlamentarios que apoyan el Pacto de Govern para mejorar la nueva ley turística de las Islas Baleares

Acuerdo entre los grupos parlamentarios que apoyan el Pacto de Govern para mejorar la nueva ley turística de las Islas Baleares

Actualizado el 10/05/2022 13:57                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha celebrado que se haya llegado a un acuerdo entre los grupos parlamentarios que apoyan el Pacto de Gobierno (PSIB-PSOE, Más por Mallorca y Unidas Podemos) con El Pi y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) para mejorar la nueva ley turística de las Islas Baleares en una serie de puntos que afectan al cambio de uso de edificios turísticos obsoletos, lo fomenta del producto local en el sector o el impulso de las energías renovables.

Costa ha destacado la importancia de cerrar acuerdos entre el mayor número de partos y agentes posible, recordando que “cuando hay diálogo intenso y sincero, es posible llegar a grandes acuerdos como el que hoy escenificamos con una ley que es primordial para las Islas Baleares”.

La socialista ha puesto de relieve que acuerdos como éste, entre los grupos políticos y el sector representado “es una muestra de que todos buscamos un mismo objetivo, que es la perdurabilidad de nuestro principal motor económico, como es el turismo, con las mayores cuotas de sostenibilidad, circularidad y protección del medio ambiente”.

Una sostenibilidad que Costa ha añadido que "no debe ser sólo un titular, sino que se deben tomar medidas como las que tomamos con esta ley para que sea una realidad".

En este punto, la portavoz ha enfatizado que “muchas cuestiones que ahora acabamos regulando, gran parte del sector ya las había puesto en marcha, pero ahora se junta la voluntad del sector, de la administración pública y de los grupos parlamentarios para que esto sea firme”.

Por último, la portavoz parlamentaria recordó que esta ley todavía se encuentra en tramitación parlamentaria e invitó al resto de grupos a sumarse a este acuerdo ya otros de futuro. "Extendemos la mano a todos los grupos para que cuanto más acuerdo logre la ley, más exitosa será y más durará en el tiempo", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca