Política

Costa, a Armengol: “El Partido Popular de Balears dice no al decrecimiento, y sí a un turismo sostenible y de calidad”

Costa, a Armengol: “El Partido Popular de Balears dice no al decrecimiento, y sí a un turismo sostenible y de calidad”

Actualizado el 10/05/2022 13:36                Compartir

El portavoz del Partido Popular de les Illes Balears, Toni Costa, ha interpelado hoy en el Parlament a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por sus planes de decrecimiento, preguntándole “cuántas plazas turísticas cree que hay que decrecer en Balears”. Después de no haber obtenido una respuesta concreta al respecto por parte de la presidenta, Costa ha vuelto a denunciar que “Armengol se ha quitado la careta y le hemos visto su cara más turismofóbica” y ha recordado que “el Partido Popular no defiende un crecimiento sin límites, pero no es lo mismo poner límites que decrecer”, por lo que la formación “dice no al decrecimiento y sí a un turismo sostenible y de calidad”.

“La semana pasada conocíamos los datos de ocupación y reducción del paro en Balears, que confirman el buen inicio de la temporada turística, que volvemos a tener un sector turístico a pleno rendimiento y que vuelve a ser nuestro motor económico”, ha señalado Costa, que ha mostrado su sorpresa por el hecho de que “días después salgan a habla de decrecimiento”. “¿A cuántos puestos de trabajo están dispuestos a renunciar por sus planes de decrecimiento”?, le ha preguntado a Armengol.

En esta línea, el portavoz popular en el Parlament, que ha señalado que se ha pasado “de una ley turística a una ley antiturística”, ha recriminado a la presi-denta del Govern que “ha vendido al sector turístico, a las pymes, a los autó-nomos y a los trabajadores, para salvar su Pacto”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca