Actualizado el 29/03/2022 15:52 Compartir
Así, Guasp ha reivindicado “la suspensión de la reforma de las cotizaciones, la recuperación de la prestación por cese de actividad, la bonificación de cuotas de autónomos y la creación de la figura del autónomo vulnerable” porque “proteger a los autónomos es proteger parte fundamental del tejido empresarial de nuestra economía” y ha denunciado que “las pymes y microempresas han sufrido muchísimo con la crisis económica derivada del Covid, están en una situación delicada y muchos han tirado de ahorros familiares para seguir manteniendo abiertos sus negocios y, encima, las ayudas no llegan a todos”.
Además, sobre el bono social eléctrico, Guasp ha explicado que “desde Cs llevamos semanas pidiendo que se amplíe, aunque consideramos que esta medida no es suficiente dado que 600.000 familias sumadas a las actuales no llegan ni a dos millones”.
En cuanto a las medidas anunciadas, “siguen sin existir para luchar contra la inflación desbocada desde octubre” ha apuntado Guasp y ha añadido que “desde Cs pedimos deflactar la tarifa del IRPF para evitar un doble castigo a los trabajadores por la inflación y amortiguar la pérdida de capacidad adquisitiva de las familias y de los trabajadores porque no puede ser que suban los salarios un 2% y que los precios escalen al 8%”.
Desde la formación liberal “damos la bienvenida a las ayudas autonómicas al transporte y la exoneración de las tasas portuarias y pesqueras tal y como veníamos solicitando desde Cs”.
Asimismo, por lo que se refiere al momento en el que llegan estas ayudas, Guasp ha recordado que “llevamos un mes de urgente y extraordinaria necesidad y el presidente Sánchez se pasa por el forro el Congreso de los Diputados sin explicar las medidas anunciadas ayer” tal y como hace el Govern en Baleares que “nos tienen aquí de convalidación en convalidación de sus decretazos”.
“Se han pasado semanas tirando del comodín de la Unión Europea y, en algún momento, ha parecido que la inacción era culpa de Europa pero por aquí no voy a pasar” ha sentenciado Guasp y ha afirmado que “no voy a consentir que justifiquen la cortina de humo de Sánchez y de la ministra Ribera estas semanas” porque el presidente del Gobierno “ha mentido al decir que Bruselas no dejaba que España adoptar medidas ante esta situación porque la Unión Europea sacó un menú de acciones que podían llevar a cabo los países pero España no ha hecho nada”.
Por último, Guasp ha apuntado que urge “que las medidas lleguen con celeridad” y ha dudado sobre que “estas medidas sean suficientes para aliviar los bolsillos de las familias” y ha pedido que “dejen de hacer que esta crisis la soporten las familias y los autónomos”.
El Consell de Mallorca celebra una jornada de voluntariado en Raixa, para acercar a la ciudadanía el patrimonio de la ‘pedra en sec’
El presidente del Consell de Mallorca participa en la Operación Kilo para ayudar a las personas que más lo necesitan
11,8 millones al concierto del servicio de ayuda a domicilio (SAD) de Es Raiguer para 2026-2030
Aprobada la adquisición de Son Bordils, la primera finca experimental agraria propia de las Illes Balears
El paro vuelve a aumentar en Baleares por primera vez en cinco años a raíz de la regularización extraordinaria
El Consell de Mallorca concede a Artà el distintivo de «Bones Pràctiques» por la iniciativa «Obri la porta al bon tracte»
PIMEM advierte que el acceso a la vivienda es uno de los mayores problemas sociales, pero ya también empresarial
Emergencias pide «no confiarse y mantenerse actualizado» durante el fin de semana ante una situación meteorológica inestable
El PP advierte a Sánchez de que cargar la política de vivienda sobre los pequeños propietarios solo conseguirá reducir la oferta y subir los precios
El Hospital Universitario Son Espases invierte un millón de euros para crear tres salas blancas
El Govern inicia las mesas sectoriales para definir con las empresas el futuro de la industria balear
El paro repunta en septiembre en Baleares (1,9%) y rompe una larga tendencia a la baja
El PSIB-PSOE se presenta como alternativa a Sóller para resolver la saturación del municipio y el problema de la carencia de vivienda
Ses Salines culmina las mejoras de las instalaciones deportivas municipales con una inversión de casi 214.000 euros aportados por el Consell de Mallorca
El PP de Manacor denuncia que Oliver ha tardado un año y medio en aplicar la propuesta de videovigilancia y ahora solo anuncia cuatro cámaras
La Dirección General de Cultura llena de arte el patio de Ca n’Oleo con esculturas de la artista Isabela Lleó
Simonet reivindica el protagonismo de los pescadores en la gestión y la conservación de los recursos marinos
El CentreBit Menorca lidera un proyecto de colaboración tecnológica para recuperar el exoesqueleto de rehabilitación del Hospital Sant Joan de Déu de Palma
La nueva aplicación del TIB supera las 51.500 personas usuarias durante la primera semana de funcionamiento
El Ayuntamiento de Alaró destina cerca de 24.000 euros a la mejora y renovación del Teatro Municipal
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.