Actualizado el 23/03/2022 17:01 Compartir
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha valorado positivamente la reunión del Pacto de Reactivación y, también, el trabajo realizado por parte de la Mesa de Diálogo Social, por la unidad de acción por haber cerrado un documento con medidas concretas para paliar las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.
De este modo, Costa ha expresado que "Baleares es la primera comunidad autónoma que aprueba un documento de estas características, a pesar de que el Partido Popular afirma que 'llegamos tarde'", y ha añadido "pedimos al resto de partidos políticos altura de miras, sobre todo, en la situación de crisis en la que nos encontramos y después de haber gestionado una pandemia sanitaria”.
Así, la socialista ha trasladado al Partido Popular que “el principal partido de la oposición no puede decir que ha venido a ayudar y después afirmar que nunca más volverá a una reunión del Pacto de Reactivación, después de haber asistido por primera vez, y tampoco puede presentarse con las manos vacías sin propuesta alguna en positivo sobre la mesa”.
"El Partido Popular debe dejar de ser el partido del 'NO', el partido de la queja permanente, el partido que rumia y que se queda aislado" ha dicho la socialista quien ha aprovechado para decir que "ante la situación crítica que nos encontramos con la receta única del Partido Popular consiste en bajar los impuestos de forma generalizada, pero a la vez pedir ayudas y subvenciones a los sectores afectados; los socialistas pensamos que debe haber una bajada de impuestos controlada”.
La socialista ha expuesto que “una de las propuestas del documento es la rebaja de la presión fiscal a carburantes ya la electricidad que es mucho más realista que aquellos que dicen que debe haber descendido de impuestos, pero a la vez seguir dando ayudas y subvenciones, propuestas que no están sustentadas en ninguna realidad”.
Costa también ha puesto en valor que “debemos centrarnos en buscar el denominador común que nos une a todos los partidos políticos, instituciones y agentes sociales” y ha añadido que “mañana se reúne el Consejo Europeo, los 27 países miembros, por cerrar medidas que afectarán a toda Europa y el próximo martes, día 29 de marzo, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aprobará medidas concretas en el Consejo de Ministros”.
El Consell de Mallorca celebra una jornada de voluntariado en Raixa, para acercar a la ciudadanía el patrimonio de la ‘pedra en sec’
El presidente del Consell de Mallorca participa en la Operación Kilo para ayudar a las personas que más lo necesitan
11,8 millones al concierto del servicio de ayuda a domicilio (SAD) de Es Raiguer para 2026-2030
Aprobada la adquisición de Son Bordils, la primera finca experimental agraria propia de las Illes Balears
El paro vuelve a aumentar en Baleares por primera vez en cinco años a raíz de la regularización extraordinaria
El Consell de Mallorca concede a Artà el distintivo de «Bones Pràctiques» por la iniciativa «Obri la porta al bon tracte»
PIMEM advierte que el acceso a la vivienda es uno de los mayores problemas sociales, pero ya también empresarial
Emergencias pide «no confiarse y mantenerse actualizado» durante el fin de semana ante una situación meteorológica inestable
El PP advierte a Sánchez de que cargar la política de vivienda sobre los pequeños propietarios solo conseguirá reducir la oferta y subir los precios
El Hospital Universitario Son Espases invierte un millón de euros para crear tres salas blancas
El Govern inicia las mesas sectoriales para definir con las empresas el futuro de la industria balear
El paro repunta en septiembre en Baleares (1,9%) y rompe una larga tendencia a la baja
El PSIB-PSOE se presenta como alternativa a Sóller para resolver la saturación del municipio y el problema de la carencia de vivienda
Ses Salines culmina las mejoras de las instalaciones deportivas municipales con una inversión de casi 214.000 euros aportados por el Consell de Mallorca
El PP de Manacor denuncia que Oliver ha tardado un año y medio en aplicar la propuesta de videovigilancia y ahora solo anuncia cuatro cámaras
La Dirección General de Cultura llena de arte el patio de Ca n’Oleo con esculturas de la artista Isabela Lleó
Simonet reivindica el protagonismo de los pescadores en la gestión y la conservación de los recursos marinos
El CentreBit Menorca lidera un proyecto de colaboración tecnológica para recuperar el exoesqueleto de rehabilitación del Hospital Sant Joan de Déu de Palma
La nueva aplicación del TIB supera las 51.500 personas usuarias durante la primera semana de funcionamiento
El Ayuntamiento de Alaró destina cerca de 24.000 euros a la mejora y renovación del Teatro Municipal
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.