Política
PSIB: 'La nueva reforma laboral pone fin a una década de modelo del PP que envió a miles y miles de trabajadores al paro'

PSIB: 'La nueva reforma laboral pone fin a una década de modelo del PP que envió a miles y miles de trabajadores al paro'

Actualizado el 04/02/2022 05:41                Compartir

El diputado del PSIB-PSOE en el Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, considera "una gran satisfacción" que la nueva reforma laboral se haya podido aprobar hoy y que se haya hecho, especialmente, de forma consensuada con patronales y sindicatos.

"Es una gran satisfacción para los Socialistas de las Islas Baleares que se haya podido aprobar esta reforma laboral a partir del consenso y del diálogo con los agentes económicos y sociales", ha destacado Pons.

En este sentido, el socialista ha incidido en lo que hecho que “este camino -el del consenso- es el que se ha seguido en las Islas Baleares desde 2015 para marcar la hoja de ruta social en nuestra Comunidad Autónoma, y ​​por por supuesto que estamos muy de acuerdo con este modelo de trabajo”.

Pons resaltó que esta nueva reforma laboral dará mejores condiciones sociales, económicas y laborales a miles de trabajadores de todo el Estado. Al respecto, celebró que se ponga fin a la reforma laboral unilateral del PP. "Es una reforma que termina con una década de modelo del PP que envió a miles y miles de trabajadores y trabajadoras al paro", ha expuesto.

Por todo ello, Pons ha dicho que “debemos felicitarnos todos y todas por esta reforma laboral, por la forma en que ha sido trabajada, pero también por el fondo que representa por lo que a mejora de las condiciones de trabajo de tantísimas personas en Baleares y en el resto del Estado, y especialmente porque mejora la protección de los fijos discontinuos, una figura propia de las Islas Baleares y con la que el Gobierno de España ha mostrado una gran sensibilidad”.

Por último, el diputado también ha remarcado que supondrá "una parte importante para la transición de modelo productivo, económico y social que también venderá acompañar de la llegada de fondos europeos para las transiciones energética y climático".


Ahora en portada
Noticias Mallorca