Política

Unidas Podemos pide reducir la temporalidad laboral en educación

Unidas Podemos pide reducir la temporalidad laboral en educación

Actualizado el 21/01/2022 18:59                Compartir

Pablo Jiménez, diputado de Unidas Podemos en el Parlament, ha registrado este miércoles una serie de preguntas parlamentarias dirigidas a la Consellería de Educación con el objetivo de abordar la temporalidad laboral entre los trabajadores públicos. Jiménez ha destacado en ese sentido que “el Govern debe trabajar más intensamente para que la temporalidad de los trabajadores del sector educativo se sitúe por debajo del 8%, tal como marca la Unión Europea”.

Unidas Podemos pide así conocer las cifras relativas a la temporalidad laboral dentro de los profesionales de la educación del Govern de les Illes Balears, en infantil, primaria, secundaria, formación profesional, escuelas oficiales de idiomas, música y artes escénicas, plásticas y de diseño.

El diputado de la formación, Pablo Jiménez, ha explicado que “desde el año 2017 se han sacado más de tres mil plazas a concurso público de oposición, son cifras esperanzadoras teniendo en cuenta los años anteriores y la nula preocupación del PP cuando gobernaba por esta materia, pero aún hay un número muy elevado de trabajadores públicos que, aun habiendo aprobado el concurso de oposición, siguen sin contar con una plaza“.

Por otro lado, la formación solicita conocer además cómo afecta al servicio educativo el proceso de estabilización de interinos, cuántos aspirantes han aprobado el concurso de oposiciones de 2017, 2018, 2019 y 2020 y no han obtenido plaza, y cuántas de estas plazas han quedado sin adjudicar. En ese sentido, Jiménez ha explicado que “es necesario seguir aumentando el número de plazas de docentes en las Balears, y facilitar el acceso a las personas aspirantes, explorando todas las posibilidades jurídicas y presupuestarias existentes”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca