Política
Piden la comparecencia del consejero de Movilidad en la Mesa de Seguimiento del Pacto para resolver el conflicto de SFM

Piden la comparecencia del consejero de Movilidad en la Mesa de Seguimiento del Pacto para resolver el conflicto de SFM

Actualizado el 21/01/2022 12:55                Compartir

El diputado y portavoz adjunto de MÉS por Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha anunciado hoy que trasladará al resto de partidos que apoyan al Govern una petición para que el conseller de Movilidad, Josep Marí Ribas, comparezca en la reunión de Seguimiento de Pacto para analizar de forma conjunta la situación actual en Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). La situación, según Ferrà, "es muy preocupante y no puede demorarse en el tiempo". De hecho, el Grupo Parlamentario ya ha mantenido una reunión con el comité de empresa de SFM con el que se ha comprometido a generar más espacios y puentes de diálogo que incluyan también a la Asociación de Usuarios del Tren.

De momento, la acción política se centra en el ámbito parlamentario aunque Ferrà ha señalado que después de evaluar las explicaciones que pueda ofrecer el conseller, la idea es trasladar el asunto a la Ejecutiva de MÉS por Mallorca de analizar la situación y proponer medidas, en su caso, en la mesa del pacto con los líderes de las tres formaciones.

La petición de comparecencia se produce después de las diferentes convocatorias de huelga, a las que se suman las reiteradas denuncias de supresiones de líneas y quejas de usuarios y trabajadores. Hoy mismo, SFM ha aplicado en toda la red el horario de un día festivo, aunque sólo se trata de un día de fiesta en la ciudad de Palma. El "caos reiterado", asegura Ferrà, hace necesaria la comparecencia del conseller "para buscar de forma conjunta una salida al conflicto laboral que se traduce en un mal funcionamiento del servicio".

De forma paralela, el Grupo Parlamentario de MÉS por Mallorca mantendrá una reunión, en breve, con la Asociación de Usuarios del Tren para conocer su punto de vista sobre estos conflictos y otras demandas de la plataforma. Según Ferrà, "nos mantendremos firmes con los compromisos adquiridos al igual que lo hizo con el comité de empresa de IB3 y el proceso de internalización. Un objetivo que se ha cumplido por el trabajo propuesto por esta formación, con un calendario y siendo capaces de convencer a las demás formaciones".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca