Actualizado el 07/01/2022 17:13 Compartir
La Federación Socialista de Mallorca desarrollará una campaña informativa en los municipios de la isla a lo largo de este mes de enero y del próximo mes de febrero para explicar el nuevo Plan Territorial que ha aprobado inicialmente el Consell de Mallorca.
Así lo ha anunciado Marc López, secretario de Política Municipal de la FSM, durante la rueda de prensa ofrecida hoy junto al secretario de Territorio y Vivienda, Eduard Soriano. "Como partido queremos ponernos a disposición de los ayuntamientos y entidades ciudadanas para explicar los detalles del documento. Queremos que sea conocido en toda Mallorca y que haya debate. Ahora está en exposición pública y se abre un plazo de alegaciones, por tanto, cuanto más debate haya, más y mejores aportaciones tendrá"
Haremos llegar la información y el debate a los consistorios y por eso también "presentaremos una moción conjunta en los plenos municipales con el fin de hacer llegar el debate a los consistorios, consideramos que supone una normativa importante que ya ha iniciado el plazo de exposición pública, que debe contar con la máxima transparencia y participación", ha expresado.
El secretario de Política Municipal también ha querido felicitar públicamente al Consell de Mallorca por el gran trabajo realizado "y especialmente a las dos socialistas que lo han encabezado, la presidenta Catalina Cladera y la consejera de Territorio, Maria Antònia Garcias, por conseguir un Plan Territorial que mejora la protección de nuestro territorio, de nuestro paisaje y contempla medidas de lucha contra el cambio climático".
Por su parte, el secretario de Territorio y Vivienda, Eduard Soriano destacó del nuevo Plan Territorial de Mallorca que "da seguridad jurídica a los ayuntamientos y cambia el modelo de crecimiento urbanístico de donde debemos crecer a cómo debemos hacerlo" .
Soriano ha destacado, asimismo, que "se 'democratiza' el urbanismo en Mallorca, puesto que el documento se hace comprensible para la ciudadanía" y que tanto la campaña informativa prevista en los pueblos y ciudades de Mallorca como la moción que se presentará en los plenos de los ayuntamientos tienen como objetivo "explicar los beneficios del nuevo Plan Territorial, abrir el debate a los municipios y recoger propuestas que sin duda van a enriquecer la normativa".
Para concluir, Soriano ha incidido en que, con la aprobación del nuevo Plan "acabaremos con el ciclo de 'desarrollo' del Plan Territorial de 2004".
El Consell de Mallorca celebra una jornada de voluntariado en Raixa, para acercar a la ciudadanía el patrimonio de la ‘pedra en sec’
El presidente del Consell de Mallorca participa en la Operación Kilo para ayudar a las personas que más lo necesitan
11,8 millones al concierto del servicio de ayuda a domicilio (SAD) de Es Raiguer para 2026-2030
Aprobada la adquisición de Son Bordils, la primera finca experimental agraria propia de las Illes Balears
El paro vuelve a aumentar en Baleares por primera vez en cinco años a raíz de la regularización extraordinaria
El Consell de Mallorca concede a Artà el distintivo de «Bones Pràctiques» por la iniciativa «Obri la porta al bon tracte»
PIMEM advierte que el acceso a la vivienda es uno de los mayores problemas sociales, pero ya también empresarial
Emergencias pide «no confiarse y mantenerse actualizado» durante el fin de semana ante una situación meteorológica inestable
El PP advierte a Sánchez de que cargar la política de vivienda sobre los pequeños propietarios solo conseguirá reducir la oferta y subir los precios
El Hospital Universitario Son Espases invierte un millón de euros para crear tres salas blancas
El Govern inicia las mesas sectoriales para definir con las empresas el futuro de la industria balear
El paro repunta en septiembre en Baleares (1,9%) y rompe una larga tendencia a la baja
El PSIB-PSOE se presenta como alternativa a Sóller para resolver la saturación del municipio y el problema de la carencia de vivienda
Ses Salines culmina las mejoras de las instalaciones deportivas municipales con una inversión de casi 214.000 euros aportados por el Consell de Mallorca
El PP de Manacor denuncia que Oliver ha tardado un año y medio en aplicar la propuesta de videovigilancia y ahora solo anuncia cuatro cámaras
La Dirección General de Cultura llena de arte el patio de Ca n’Oleo con esculturas de la artista Isabela Lleó
Simonet reivindica el protagonismo de los pescadores en la gestión y la conservación de los recursos marinos
El CentreBit Menorca lidera un proyecto de colaboración tecnológica para recuperar el exoesqueleto de rehabilitación del Hospital Sant Joan de Déu de Palma
La nueva aplicación del TIB supera las 51.500 personas usuarias durante la primera semana de funcionamiento
El Ayuntamiento de Alaró destina cerca de 24.000 euros a la mejora y renovación del Teatro Municipal
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.