Política
Alcover destaca las políticas desarrolladas desde el Consell de Mallorca para la recuperación económica y social

Alcover destaca las políticas desarrolladas desde el Consell de Mallorca para la recuperación económica y social

Actualizado el 30/12/2021 13:57                Compartir

Andreu Alcover, portavoz del grupo socialista del Consell de Mallorca, ha destacado hoy las acciones llevadas a cabo desde la institución insular por la reactivación económica de la isla y por el desarrollo de un escudo social sin precedentes a lo largo de todo el año 2021.

"Uno de los objetivos principales de este año ha sido la recuperación económica y la consolidación de esta recuperación, cuestiones que quedan reflejadas en unos datos macroeconómicos que señalan un crecimiento económico que duplica la media estatal y casi triplica los datos de la zona euro" , ha destacado.

Acompañado por Antònia Sastre, secretaria de Organización de la Federación Socialista de Mallorca, Alcover recordó cómo desde el Consell de Mallorca se terminó el Plan Mallorca Reacciona, dotado con más de 100 millones de euros y un centenar de medidas ejecutadas, " llegando en tiempo récord a los beneficiarios, que en quince días ya disponían de las ayudas para hornear a la crisis derivada de la pandemia".

Asimismo, el portavoz del grupo socialista del Consell de Mallorca ha valorado los más de 70 millones de euros que se destinaron a los municipios, en colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares y los ayuntamientos “que han sido pieza clave en la gestión de esta crisis y también de la reactivación económica", ha señalado.

Andreu Alcover ha destacado que, además de afrontar las necesidades derivadas de la pandemia, desde el Consell de Mallorca se planificó el plan Mallorca Circular "una hoja de ruta que recoge proyectos fundamentales para la Mallorca del futuro, la Mallorca que queremos , que contará con el impulso del Fondo Europeos, con una previsión de inversión de 600 M€ hasta 2026 y que contempla inversiones fundamentales basadas en una triple sostenibilidad: medioambiental, social y económica”.

En este sentido, Alcover ha lamentado que la oposición no haya querido participar en este documento, que incluye metas muy importantes para el futuro de Mallorca. Ha incidido en la vigencia de los Acuerdos de Raixa y en la estabilidad del pacto de izquierdas para hacer frente a los populismos totalitarios. "Alentamos a seguir desarrollando estas políticas eficaces desde el pacto de izquierdas, avaladas ya con 6 años de gestión, y para hacer digo contención de una extrema derecha muy contraproducente para nuestra tierra"

Por otra parte, Alcover ha destacado otro objetivo cumplido este año, la aprobación inicial del Plan Territorial de Mallorca "que se ha conseguido en tiempo y forma" y ha valorado que también se ha cumplido con otro hito relevante, "las transferencias de ordenación turística que se hacen efectivas este 1 de enero".

Respecto al próximo año, el portavoz ha señalado que los objetivos más destacados implican consolidar la recuperación económica, desarrollar las competencias de Turismo y empezar a ejecutar plan Mallorca Circular, entre otros.

Por concluir, Alcover ha incidido en los cuatro grandes ejes que marcan las políticas del Consell de Mallorca: políticas sociales, económicas, medioambientales y municipales. "Políticas eficaces y acertadas que demuestran que el Consell es una institución útil, visible y eficaz, y que seguiremos desarrollando durante el año 2022 con proyectos valientes y con un pacto fuerte y unido".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca