Política
El PSIB-PSOE resalta la estabilidad de los gobiernos progresistas de España y de Baleares

El PSIB-PSOE resalta la estabilidad de los gobiernos progresistas de España y de Baleares

Actualizado el 27/12/2021 19:52                Compartir

El secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, y la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano, han resaltado este lunes que “acabamos el año 2021 de la mejor forma posible gracias a la futura aprobación de los Presupuestos Generales de el Estado, la aprobación de la nueva reforma laboral y, también, de la nueva ley que garantiza las pensiones”, ya que, según han explicado los socialistas “son fundamentales para consolidar la recuperación justa del Estado y para seguir fortaleciendo el Estado del Bienestar de cara a 2022”.

En cuanto a la reforma laboral, Bonet ha incidido en que "es un acuerdo histórico y es un éxito de país", y ha añadido que "por primera vez en 40 años hay un acuerdo unánime a una reforma laboral muestra de una estabilidad social y en la recuperación del diálogo que se había perdido durante la época del Partido Popular y de Mariano Rajoy”. Asimismo, ha subrayado que "una democracia donde el diálogo social es activo permite acuerdos más fuertes y celebramos la eliminación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral impuesta por el PP".

Además, Bonet ha explicado que "con esta reforma laboral apostamos por la recuperación justa, reducimos la temporalidad, reforzamos el empleo de calidad y ofrecemos seguridad jurídica a las empresas". "En definitiva, recuperamos derechos de las personas trabajadoras, unos derechos que se habían perdido en la crisis anterior, además de dar estabilidad social y política que es imprescindible para la recuperación económica".

En cuanto a la futura aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, Bonet ha expresado que “se aprueban definitivamente después de una votación en el Senado donde el Partido Popular votó a favor una enmienda sobra la defensa de las lenguas oficiales , muestra de un simple postureo u obstruccionismo parlamentario, ya que lo hicieron una semana antes de que Pablo Casado comparara la política lingüística de la Generalidad de Cataluña con el Apartheid”.

Bonet ha expuesto que las cuentas generales del Estado son los presupuestos con mayor gasto social de la historia consolidando, así, el ingreso mínimo vital y blindando el sistema de pensiones. También destinan más esfuerzos que nunca en Educación, Empleo, Vivienda, Servicios Sociales y atención en la dependencia. "No debemos olvidar que son unos presupuestos que hacen justicia con las Islas Baleares incorporando por primera vez el hito histórico del Factor de Insularidad", ha expresado el socialista.

“España seguirá avanzando gracias a un gobierno progresista y lo hará pese a las trabas que pone el Partido Popular, la ultraderecha o Ciudadanos”, ha destacado Bonet quien también ha mencionado que “al PP todo le sale al revés porque quisieran inestabilidad y unos presupuestos sin aprobar y división, pero el mejor antídoto en el alarmismo del PP es la realidad”.

Los socialistas terminan el año con más de 60 iniciativas registradas en el Parament y con los Presupuestos Generales del Gobierno de Baleares aprobados

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano ha explicado que “los socialistas de Baleares terminan el año los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2022 aprobadas, unas cuentas necesarias para seguir consolidando una recuperación que debe ser justa, equilibrada y que no debe dejar a nadie atrás”.

Cano ha recordado que "es la séptima vez que se logra la aprobación de las cuentas autonómicas en tiempo y forma" y que es una muestra más "de la buena y trabajo y de la demostración de que el gobierno progresista es estable, funciona muy bien y que está por lo que debe estar: concentrado y ocupado en trabajar para su gente”. “Son las cuentas de la esperanza, de la estabilidad y de la recuperación es lo esperado de nosotros y volvemos a demostrar que los ciudadanos y ciudadanas pueden confiar en un Gobierno que cada día se deja la piel para mejorar la vida en nuestra comunidad autónoma”.

Respecto al año parlamentario, la socialista ha incidido en que “nos hemos volcado para combatir la pandemia y aprobar medidas para ayudar a la reactivación con más de 60 Proposiciones No de Ley centradas en la pandemia, pero también otras que llevábamos en el nuestro ADN como la reducción de las desigualdades, la igualdad real entre hombres y mujeres, la lucha contra las violencias machistas o la defensa de los derechos del colectivo LGTBI”.

“Hemos aprobado la Ley de Fondos Europeos para aprovechar la oportunidad histórica de estos fondos y no dejar pasar por alto ni un solo euro, siempre con la vista puesta en la mejora de nuestro modelo productivo y para impulsar la innovación y la digitalización de nuestras islas”, y ha añadido que “ha empezado la tramitación parlamentaria de la Ley de Educación que será la primera de sus características en Baleares y que nos ayudará a mejorar nuestro sistema educativo, pero también otras leyes como la de Consejos insulares para modernizar y acercar más a la ciudadanía a las instituciones”, ha concluido Cano.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca