Política
MES pide a la Delegada del gobierno investigar la legalidad de las empresas privadas de desahucios

MES pide a la Delegada del gobierno investigar la legalidad de las empresas privadas de desahucios

Actualizado el 17/12/2021 17:44                Compartir

MES per Mallorca ha trasladado a la Delegada del gobierno español en las Islas, Aina Calvo, su preocupación por los desalojos extrajudiciales que la empresa "Desokupa" ha llevado a cabo durante los últimos días en la isla de Eivissa. Durante una reunión celebrada esta mañana, el portavoz parlamentario Miquel Ensenyat y el diputado Joan Mas "Collet" han compartido con la Delegada las inquietudes de diversas organizaciones sociales, asociaciones vecinales y profesionales del derecho que a raíz de estos desalojos han alertado de las prácticas de esta empresa, que contratada por particulares y fondos de inversión, se ha popularizado en los últimos meses para desalojar a personas que ocupan ilegalmente sus propiedades.

Ensenyat y Mas abordaron la posibilidad de que esta empresa extienda su actividad al resto de las Islas Baleares y pidieron qué papel han jugado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el caso concreto de Eivissa. De la misma forma los diputados de MÁS han pedido investigar la legalidad de la empresa y sus prácticas.

Según Miquel Ensenyat, "la reunión ha sido cordial y agradecemos el interés demostrado. Si bien es cierto que no se ha presentado ninguna denuncia tenemos dudas de que la actividad empresarial de esta empresa pueda vulnerar algún derecho y por eso hemos pedido una investigación más exhaustiva", ha destacado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca