Política
El Pi propone 10 medidas para abordar el crecimiento poblacional de las Islas Baleares

El Pi propone 10 medidas para abordar el crecimiento poblacional de las Islas Baleares

Actualizado el 15/12/2021 06:10                Compartir

El Pi ha propuesto diez medidas al Parlamento de las Islas Baleares para abordar la sobrepoblación que sufren las Islas Baleares. El portavoz de El Pi en el Parlamento de las Islas Baleares, Josep Melià, ha asegurado que “las Islas Baleares sufren un crecimiento poblacional fortísimo en los últimos cuarenta años, muy acentuado en los últimos veinte. Es insostenible desde todos los puntos de vista seguir creciendo de forma indefinida”.

Así, la formación ha propuesto instar al Gobierno del Estado a que en el nuevo modelo de financiación autonómica, junto con el principio de ordinalidad y mayor capacidad normativa para las comunidades, se fije como criterio prioritario el incremento poblacional en la atribución de los recursos.

La moción presentada por el Pi reclama al Gobierno mantener una política de contención de la clasificación de nuevos suelos urbanizables y reducir los horizontes de posible crecimiento establecidos en las Directrices de Ordenación Territorial.

La iniciativa insta también al Govern a modificar y flexibilizar la normativa del cambio de uso de los establecimientos turísticos. "Reconvertirlos con otros usos urbanísticos mermaría la presión poblacional", ha asegurado el portavoz.

Entre otras medidas, la formación propone profundizar en las políticas diversificadoras del modelo productivo. Según Melià, “enfocándolas, sobre todo, en clave de transformación, por tanto, incidiendo en el reciclaje de los trabajadores y facilitando los cambios operativos en las empresas”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca