Política
MÉS acusa al PP de vender humo con propuestas fiscales que sólo benefician a los ricos

MÉS acusa al PP de vender humo con propuestas fiscales que sólo benefician a los ricos

Actualizado el 13/12/2021 18:43                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, critica la propuesta del PP para descender un 0,5% el impuesto del IRPF. Una propuesta, dice Ensenyat, "populista y calcada de la señora Ayuso". Según Ensenyat, la medida, lejos de beneficiar a los ciudadanos, provocaría una merma de servicios públicos. “La práctica totalidad de la ciudadanía no se ahorrará ningún céntimo porque su propuesta sólo beneficia a unos pocos. Ésta es la verdad del gran anuncio de Ayuso, de Costa y de Prohens; humo para los ciudadanos más humildes y beneficios fiscales a los ricos”.

De hecho, según ha explicado el portavoz ecosobiranista, “hoy mismo hemos sabido que el Gobierno de Ayuso ha pedido por carta a Almeida que perdone 17 millones del IBI de hospitales y juzgados. Éste es el trilerismo fiscal del PP. Una rebaja fiscal que no se sostiene y que sólo pretende beneficiar a los riesgos a costa de desmantelar el Estado del Bienestar”.

Durante la habitual rueda de prensa de los lunes Ensenyat ha reclamado al exlíder del PP Marinao Rajoy, quien comparece ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Kitchen, “que por una vez sea sincero, sea honesto y confiese todo lo que sabe sobre la trama corrupta que involucra a su partido”. El caso Kitchen, dice, “no es ningún caso aislado. Es una pieza más del engranaje corrupto que durante décadas ha utilizado el PP para aprovecharse de sus instituciones en beneficio propio”. Mariano Rajoy, ha dicho Ensenyat, "tiene hoy la oportunidad de ser sincero, confesar la verdad, y como mínimo, pedir perdón a la ciudadanía".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca