Política
Meliá: “Valoramos negativamente la propuesta de modelo de financiación”

Meliá: “Valoramos negativamente la propuesta de modelo de financiación”

Actualizado el 13/12/2021 14:59                Compartir

El portavoz de EL PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS, Josep Melià, ha criticado la propuesta de modelo de financiación que ha puesto sobre la mesa el ministerio de Hacienda. Según Melià, no se tiene en cuenta a la población flotante, ni al incremento poblacional de las Islas Baleares. “Tenemos un modelo productivo fundamentado con el turismo que provoca que haya muchos visitantes que utilizan nuestras infraestructuras como las carreteras, trenes, depuradoras, hospitales, por tanto, consideramos que debe tener un reflejo claro sobre el modelo de financiación”.

Asimismo, el portavoz aseguró que la formación valora negativamente esta propuesta porque no avanza hacia el concierto económico. "Queremos que todos los tributos sean recaudados en las Islas Baleares y gestionados por el Govern, y que después se transfiera una cuota al Gobierno Central por los gastos comunes y en concepto de solidaridad".

El diputado también ha señalado que la propuesta no recoge el principio de ordinalidad. "Para nosotros es fundamental para cualquier nuevo sistema de financiación, a fin de mantener el equilibrio con la transferencia de recursos."


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca