Actualizado el 30/11/2021 12:06 Compartir
El Pleno del Parlament debatirá este martes una iniciativa presentada por Unidas Podemos para pedir al Gobierno central que estudie la modalidad de pago de las tarjetas revolving y proteja a los consumidores de las posibles cláusulas abusivas que acompañan estas tarjetas.Esperança Sans, portavoz adjunta de la formación, ha explicado este lunes en rueda de prensa que “los intereses tan altos de estas tarjetas perjudican a la ciudadanía y empobrecen aún más a las personas más vulnerables”.
“Dados estos intereses tan altos y el contexto de crisis económica actual, hace falta que la Administración garantice los derechos de los consumidores y consumidoras y estas tarjetas distan mucho de ofrecer un servicio ético. Por eso es necesario que se revise su funcionamiento“, ha matizado Sans, quien ha apuntado que “pedimos expresamente que se analice la legalidad de estas tarjetas“.
LLEGADA DE CRUCEROS A BALEARES
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament ha valorado además en rueda de prensa las noticias relacionadas con la llegada programada, hasta el día de hoy, de más de 500 cruceros en el puerto de Palma. En ese sentido, Sans ha afirmado que “no podemos permitir que la ciudadanía de Palma no pueda ni desplazarse con normalidad por el centro y que nuestras islas se conviertan en un parque temático, con un crucero o 5.000 cruceristas al día es más que suficiente“.
“Quiero recordar que estamos en situación de emergencia climática y que los cruceros son uno de los medios de transporte más contaminantes. Necesitamos regular el flujo de la llegada de cruceros y tener un debate serio sobre ello, tanto por el medio ambiente como para el bienestar de las personas que viven aquí”, ha explicado la portavoz.
AYUDAS 855 MILLONES
Por otro lado, Esperança Sans ha valorado de forma positiva el reparto del 100% de las ayudas directas de los 855 millones para autónomos y pequeñas y medianas empresas. “En los gobiernos en los que está Unidas Podemos estas ayudas se han pagado de forma íntegra a los sectores que peor lo pasaron durante la pandemia. Queda evidenciado nuestro compromiso y la solvencia, porque tenemos claro que los autónomos y la pequeña y mediana empresa son sectores esenciales para el mantenimiento del tejido empresarial y productivo de nuestra comunidad”, ha explicado la diputada.
“Estos días pasados también hemos presentado una iniciativa para impulsar el comercio a cielo abierto con el objetivo de dinamizar el comercio de los municipios de nuestras islas, esencial como digo, para mantener viva la economía local“, ha recordado en ese sentido Sans.
El Consell de Mallorca celebra una jornada de voluntariado en Raixa, para acercar a la ciudadanía el patrimonio de la ‘pedra en sec’
El presidente del Consell de Mallorca participa en la Operación Kilo para ayudar a las personas que más lo necesitan
11,8 millones al concierto del servicio de ayuda a domicilio (SAD) de Es Raiguer para 2026-2030
Aprobada la adquisición de Son Bordils, la primera finca experimental agraria propia de las Illes Balears
El paro vuelve a aumentar en Baleares por primera vez en cinco años a raíz de la regularización extraordinaria
El Consell de Mallorca concede a Artà el distintivo de «Bones Pràctiques» por la iniciativa «Obri la porta al bon tracte»
PIMEM advierte que el acceso a la vivienda es uno de los mayores problemas sociales, pero ya también empresarial
Emergencias pide «no confiarse y mantenerse actualizado» durante el fin de semana ante una situación meteorológica inestable
El PP advierte a Sánchez de que cargar la política de vivienda sobre los pequeños propietarios solo conseguirá reducir la oferta y subir los precios
El Hospital Universitario Son Espases invierte un millón de euros para crear tres salas blancas
El Govern inicia las mesas sectoriales para definir con las empresas el futuro de la industria balear
El paro repunta en septiembre en Baleares (1,9%) y rompe una larga tendencia a la baja
El PSIB-PSOE se presenta como alternativa a Sóller para resolver la saturación del municipio y el problema de la carencia de vivienda
Ses Salines culmina las mejoras de las instalaciones deportivas municipales con una inversión de casi 214.000 euros aportados por el Consell de Mallorca
El PP de Manacor denuncia que Oliver ha tardado un año y medio en aplicar la propuesta de videovigilancia y ahora solo anuncia cuatro cámaras
La Dirección General de Cultura llena de arte el patio de Ca n’Oleo con esculturas de la artista Isabela Lleó
Simonet reivindica el protagonismo de los pescadores en la gestión y la conservación de los recursos marinos
El CentreBit Menorca lidera un proyecto de colaboración tecnológica para recuperar el exoesqueleto de rehabilitación del Hospital Sant Joan de Déu de Palma
La nueva aplicación del TIB supera las 51.500 personas usuarias durante la primera semana de funcionamiento
El Ayuntamiento de Alaró destina cerca de 24.000 euros a la mejora y renovación del Teatro Municipal
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.