Política

Unidas Podemos apuesta por acabar con las cláusulas abusivas de las tarjetas revolving

Unidas Podemos apuesta por acabar con las cláusulas abusivas de las tarjetas revolving

Actualizado el 30/11/2021 12:06                Compartir

El Pleno del Parlament debatirá este martes una iniciativa presentada por Unidas Podemos para pedir al Gobierno central que estudie la modalidad de pago de las tarjetas revolving y proteja a los consumidores de las posibles cláusulas abusivas que acompañan estas tarjetas.Esperança Sans, portavoz adjunta de la formación, ha explicado este lunes en rueda de prensa que “los intereses tan altos de estas tarjetas perjudican a la ciudadanía y empobrecen aún más a las personas más vulnerables”.

“Dados estos intereses tan altos y el contexto de crisis económica actual, hace falta que la Administración garantice los derechos de los consumidores y consumidoras y estas tarjetas distan mucho de ofrecer un servicio ético. Por eso es necesario que se revise su funcionamiento“, ha matizado Sans, quien ha apuntado que “pedimos expresamente que se analice la legalidad de estas tarjetas“.

LLEGADA DE CRUCEROS A BALEARES

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament ha valorado además en rueda de prensa las noticias relacionadas con la llegada programada, hasta el día de hoy, de más de 500 cruceros en el puerto de Palma. En ese sentido, Sans ha afirmado que “no podemos permitir que la ciudadanía de Palma no pueda ni desplazarse con normalidad por el centro y que nuestras islas se conviertan en un parque temático, con un crucero o 5.000 cruceristas al día es más que suficiente“.

“Quiero recordar que estamos en situación de emergencia climática y que los cruceros son uno de los medios de transporte más contaminantes. Necesitamos regular el flujo de la llegada de cruceros y tener un debate serio sobre ello, tanto por el medio ambiente como para el bienestar de las personas que viven aquí”, ha explicado la portavoz.

AYUDAS 855 MILLONES

Por otro lado, Esperança Sans ha valorado de forma positiva el reparto del 100% de las ayudas directas de los 855 millones para autónomos y pequeñas y medianas empresas. “En los gobiernos en los que está Unidas Podemos estas ayudas se han pagado de forma íntegra a los sectores que peor lo pasaron durante la pandemia. Queda evidenciado nuestro compromiso y la solvencia, porque tenemos claro que los autónomos y la pequeña y mediana empresa son sectores esenciales para el mantenimiento del tejido empresarial y productivo de nuestra comunidad”, ha explicado la diputada.

“Estos días pasados también hemos presentado una iniciativa para impulsar el comercio a cielo abierto con el objetivo de dinamizar el comercio de los municipios de nuestras islas, esencial como digo, para mantener viva la economía local“, ha recordado en ese sentido Sans.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca