Política
Gili: la coyuntura política actual 'situa El Pi en el centro de la escena política'

Gili: la coyuntura política actual 'situa El Pi en el centro de la escena política'

Actualizado el 28/11/2021 09:59                Compartir

EL PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS ha celebrado su tradicional almuerzo de Navidad, en el que se han reunido 300 afiliados y afiliadas de la formación. Durante su discurso, el presidente de El Pi, Tolo Gili ha asegurado que "después de cerrar el proceso congresual estamos en un proceso de consolidación, crecimiento y potenciación de la estructura interna. En los últimos meses ya hemos renovado los comités locales de Costitx, Llucmajor, Artà, Andratx y Es Castell".

Asimismo, durante su intervención el presidente, ha reiterado que la coyuntura política actual, donde las izquierdas bajan y las derechas suben, "situan El Pi en el centro de la escena política. Seremos determinantes para definir las políticas del próximo Gobierno de las Islas Baleares".

Según Gili, "El Pi quiere que el centrismo y la búsqueda de las máximas cuotas de autogobierno sean el principio rector del nuevo Gobierno. El próximo Ejecutivo debe defender el desarrollo total del régimen especial, tanto de la parte fiscal, como del factor de insularidad, también debe trabajar intensamente para conseguir un nuevo modelo de financiación que transite hacia un concierto económico".

Para terminar el presidente ha criticado la actitud de aquellos que quieren dañar al partido, "por esta presidencia es una desobediencia muy grave". Gili se ha mostrado contundente, "No respetan a la ejecutiva del partido escogida de forma democrática. Esto es un partido y deben respetarse las decisiones adoptadas por los órganos que representan al conjunto de los afiliados y afiliadas. Es imposible avanzar con personas que sólo piensan en destruir y no tender puentes. El Pi está por encima de todo".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca