Política

Marga Prohens denuncia que sólo hay un agente de la UFAM por cada 150 víctimas de la violencia de género en Balears

Marga Prohens denuncia que sólo hay un agente de la UFAM por cada 150 víctimas de la violencia de género en Balears

Actualizado el 27/11/2021 12:39                Compartir

La presidenta del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens, ha denunciado que en las islas hay tan sólo un agente de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) por cada 150 mujeres víctimas de la violencia de género. Precisamente, sobre lo que se hace y queda por hacer, en declaraciones a los medios de comunicación, ha incidido en que “ayer tuve el orgullo de representar al Partido Popular en la firma de la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género” sobre lo que ha dicho que “es una renovación que debe servir para garantizar los suficientes recursos, porque faltan recursos”.

Precisamente hoy, la presidenta de los ‘populares’ de Balears y portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Marga Prohens, ha moderado la Mesa Redonda sobre violencia de género: “¿Qué más podemos hacer?” en la que han intervenido Isabel Llinás, Exdirectora del Institut Balear de la Dona y empresaria del sector de la Hostelería, con Janka Jurkiewicz, Jefa de la UFAM de la Jefatura Superior de Policía de Balears, con Mila Martínez, Responsable de Igualdad en la conselleria d’ Agricultura, Pesca i Alimentació y testimonio de violencia de género y con Carmen López, abogada y presidenta de la Comisión del Turno de Oficio del Col.legi d’ Advocats de les Illes Balears (ICAIB).

Marga Prohens ha resaltado que “como siempre, desde el PP queremos pasar de las palabras, de las buenas intenciones, a los hechos. A tomar medidas efectivas para actuar y prevenir esta lacra social. Por eso, en esta mesa participan cuatro mujeres de diferentes ámbitos que han trabajado contra la violencia de género, mujeres, algunas de ellas que no forman parte del Partido Popular, pero que queremos escucharlas para tomar nota de qué falla y qué más podemos hacerlo”.

Además, ha recordado que “desde que tenemos registros, hasta 40 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en Baleares. 40 mujeres que quisimos recordar ayer con un vídeo que se ha podido ver por las redes con los principales cargos del partido en las islas. Aunque tenemos una sociedad cada vez más sensibilizada y que desde hace años se han ido adoptando más medidas, desgraciadamente vemos que todavía queda mucho camino por recorrer”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca