Política

El PP sobre la reunión con Aragonés: “Armengol se siente muy cómoda con el independentismo”

El PP sobre la reunión con Aragonés: “Armengol se siente muy cómoda con el independentismo”

Actualizado el 25/11/2021 12:56                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Toni Costa, ha valorado, hoy en rueda de prensa, la reunión de la presidenta del Govern con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, lamentando que “Armengol se siente muy cómoda con el independentismo” puesto que se ausentó de la reunión de presidentes autonómicos por la reforma del sistema de financiación de la comunidades, pero que sí se haya reunido hoy con el presidente de la Generalitat de Catalunya.

Toni Costa ha criticado que “Armengol se reúne con quien defiende una negociación bilateral” por el sistema de financiación autonómico, “pero no asiste a la reunión de los presidentes autonómicos” en la que podía expresar su posicionamiento ante el resto de dirigentes “y defender las Illes Balears”.

Además, el portavoz del PP en el Parlament se ha pronunciado sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre la inmersión lingüística en Catalunya que “evidencia que la ley educativa de Balears es contraria a la ley” y espera que el resto de grupos parlamentarios acepten las enmiendas del PP a esta Ley porque “no puede ser, ya en su nacimiento, contraria a una sentencia”.

EL PP SE MUESTRA A FAVOR DEL CERTIFICADO COVID

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Toni Costa, se ha mostrado a favor de la petición del certificado COVID, “en substitución de medidas prohibicionistas”. En este sentido, ha puesto en valor que “la mayoría de la sociedad ha cumplido, se ha vacunado y esperamos que lo haga quien aún no lo ha hecho”.

Con todo, Toni Costa, critica duramente la falta de la Ley de Pandemias que propone el Partido Popular “porque es imperdonable que después de un año no haya una norma que dé cobertura a las comunidades y que deje las medidas en manos de los tribunales de cada autonomía”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca