Política
Guasp denuncia ante Armengol que el PSOE no cumple ni con la insularidad ni con los empleados públicos destinados en Baleares

Guasp denuncia ante Armengol que el PSOE no cumple ni con la insularidad ni con los empleados públicos destinados en Baleares

Actualizado el 23/11/2021 14:24                Compartir

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha recriminado a la presidenta Armengol el veto del PSOE a la enmienda a los PGE de Cs para actualizar el complemento de residencia para los trabajadores públicos del Estado destinados en Baleares que compense el sobre coste de la insularidad.

En este sentido, Guasp ha denunciado que Armengol “ni ha luchado ni ha conseguido nada” faltando a su palabra en sede parlamentaria al haberse comprometido a seguir luchando y reivindicando y “saltándose el mandato de la Cámara”.

Por ello, Guasp ha insistido en que “no puede seguir agachando la cabeza ante unos presupuestos que no contemplan la actualización del complemento de insularidad” y ha preguntado a Armengol por “la intención de voto de los diputados y del senador del Partido Socialista a la enmienda en el Senado de Cs después del veto en el Congreso de los Diputados” y “no intente acallar las demandas de los empleados públicos con un futurible complemento de fidelización”.

“Mi partido ha vuelto a cumplir con la insularidad y con los trabajadores públicos al registrar una enmienda a los PGE mientras que el PSOE únicamente da lecciones” y “cae en el ‘y tú más’ tan típico del bipartidismo”, ha añadido Guasp.

Por su parte, el diputado Marc Pérez-Ribas ha pedido una valoración al conseller de Movilidad y Vivienda sobre el incremento de los precios de los materiales de construcción y la repercusión en las obras de vivienda de protección oficial y ha denunciado que “el Govern demoniza la empresa promotora privada”.

“Desde Cs estamos de acuerdo con las soluciones que aportan al construir vivienda social, aunque pedimos que valoren los esfuerzos que supone ser promotor privado al arriesgar su propio patrimonio una preocupación que no tiene el Govern”, ha señalado Pérez-Ribas.

Por último, el diputado Jesús Méndez ha solicitado conocer los planes para la de eliminación controlada del fibrocemento tiene la Conselleria de Medio Ambiente ante el previsible crecimiento por su retirada de los edificios. “Hay que conocer dónde y cómo el Govern elimina este tipo de material nocivo para la salud una vez se ha retirado de las construcciones dado que respirar sus partículas puede dañarnos” por ello “pedimos su retirada efectiva”, ha expuesto Méndez.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca