Política

El PP presenta 31 enmiendas a los presupuestos del Consell de Mallorca en materia de movilidad y carreteras

El PP presenta 31 enmiendas a los presupuestos del Consell de Mallorca en materia de movilidad y carreteras

Actualizado el 23/11/2021 14:08                Compartir

El Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de los Presupuestos Generales del Consell de Mallorca porque “no reflejan la realidad que vivimos”. El portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, ha calificado los presupuestos de “imprudentes” e “irresponsables” y ha expresado que “son una tomadura de pelo para los ciudadanos de esta tierra".

Galmés ha asegurado que “estamos ante unas cuentas irreales y excesivamente electoralistas” prueba de ello es “destinar más de 1’7 millones de euros a partidas de publicidad y propaganda”.

Con todo, el PP ha presentado 68 enmiendas parciales, casi la mitad -31- en materia de movilidad y territorio. En este sentido, Galmés ha lamentado que “por la falta del nuevo convenio de carreteras no se ejecutaran obras necesarias para hacer más segura y fluida la red viaria de Mallorca”. Ha destacado que “quedará sin acabar el segundo cinturón, los accesos a Palma, la ronda de Inca, la de Artá o la carretera de Llucmajor a Algaida”.

“Se han perdido inversiones para el 2022 por valor de 45 millones de euros por la nefasta gestión de la presidenta Cladera”, ha añadido el popular. Además, ha explicado que “el Pacte de izquierdas miente con el presupuesto del departamento, ya que en vez de subir, baja y lo hace en 3’5 millones de euros”.

También se han presentado 9 enmiendas en materia de Servicios Sociales para incrementar, por ejemplo, los conciertos con entidades de menores, mejorar la aportación para la segunda fase de reforma del Hospici de Felanitx o una mayor prestación de la renda social garantizada.

Además, se han presentado otras 13 enmiendas en el área de Cultura, 7 en materia de Medio Ambiente, 4 de Promoción Económica, 3 de Turismo y 1 de Presidencia.

ABSTENCIÓN A LA TRASNFERENCIA DE COMPETENCIAS DE ORDENACIÓN TURÍSTICA

El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, se ha mostrado “totalmente de acuerdo con el traspaso de competencias en materia de ordenación turística” pero denuncia que “está mal dotada económicamente”. Asegura que “Armengol sólo transfiere 684.000 euros cuando el coste real de la competencia son más de 3’4 millones de euros” y critica, además, “que basen sus ingresos en hipotéticas sanciones a los ciudadanos valoradas en más de 1’8 millones de euros”.

EN CONTRA DE LA SUBIDA DE TARIFAS DE TIRME

El PP ha votado en contra de la subida de las tarifas de incineración de Tirme. En este sentido, Galmés “ ha pedido al equipo de gobierno que haga un esfuerzo adicional para congelar las tasas y así los ayuntamientos puedan reducir el recibo de la basura”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca