Política
MÉS apuesta por impulsar el campesinado tradicional frente a los lobbies de las grandes empresas agroalimentarias

MÉS apuesta por impulsar el campesinado tradicional frente a los lobbies de las grandes empresas agroalimentarias

Actualizado el 17/11/2021 17:08                Compartir

Joan Mas “Collet”, diputado y campesino de profesión, ha defendido hoy en el Parlament la necesidad de impulsar las ayudas y las medidas de apoyo para mantener el campesinado tradicional. "Collet" ha explicado que durante las últimas semanas la Consejería de Agricultura del Gobierno y las organizaciones agrarias están negociando los criterios de las ayudas dentro del sector. En este contexto, MÉS por Mallorca, ha continuado el diputado ecosoberanista, apoya unas actuaciones que garantizarán un reparto más justo y más extenso de estas ayudas, es decir, “un porcentaje igual para todos y así subir el número de beneficiarios ”. De esta forma ha insistido el diputado ecosoberanista "se garantiza que también las pequeñas explotaciones puedan acceder a las mismas". Aquí se trata, ha dicho, "de escoger entre un modelo que ayuda al campesino tradicional que ofrece un producto sostenible y justo u otro que subvenciona a las grandes empresas agroalimentarias que sólo proporciona beneficios a unos pocos".

El diputado ecosoberanista ha remarcado la importancia de que estas ayudas lleguen a los pequeños agricultores y ganaderos porque "son los que ha hecho un mayor esfuerzo en inversiones para la mejora de sus instalaciones", además ha continuado el diputado "son este tipo de explotaciones agrarias y ganaderas las que garantizan un modelo de actuación en el sector primario más conectado con la conservación de territorio, la vinculación de la producción de calidad y ecológica además de proporcionar puestos de trabajo de calidad.

Ante la moción de apoyo al campesinado presentado por el Partido Popular el diputado de MÉS por Mallorca Joan Mas “Collet” ha explicado cuáles deben ser las líneas de actuación más adecuadas para garantizar el futuro del sector agrario y ganadero en las Islas Baleares. Mas, ha puesto de relieve la sintonía que existe con las políticas del Govern en la materia, que ya empezó el actual senador Vicenç Vidal de MÉS cuando ostentaba el cargo de Consejero de Medio Ambiente en la pasada legislatura. En este sentido "Collet" ha recordado cómo Vidal tuvo que correr para poder garantizar que el PDR del período 2023-2027 llegara después de encontrarse "los papeles en blanco y los cajones vacíos" refiriéndose al poco trabajo que había hecho la Consejería liderada por Gabriel Company del Partido Popular

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca