Política
El PP denuncia que los presupuestos no contemplan ni un euro para el convenio de carreteras

El PP denuncia que los presupuestos no contemplan ni un euro para el convenio de carreteras

Actualizado el 17/11/2021 16:58                Compartir

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha denunciado que “los presupuestos generales del Estado ni los presupuestos de la institución insular para 2022 contemplan ni un euro para financiar el nuevo convenio de carreteras”. En este sentido, ha criticado “la incapacidad de negociación de la presidenta Cladera ante Madrid” y ha lamentado que “Armengol y Cladera hayan renunciado a que el gobierno de Sánchez envie fondos al Consell Insular a cambio del factor de insularidad”.

Galmés se ha desplazado junto con el presidente de los populares de Palma, Jaime Martínez y el conseller ‘popular’ Mauricio Rovira hasta la rotonda de acceso al centro comercial FAN Mallorca para exigir al Consell de Mallorca acabar el segundo cinturón de Palma. Galmés ha reclamado, ante los medios de comunicación, que se ejecute el tramo 1 que va del Coll de’n Rebassa a la autopista de Manacor, que actualmente se encuentra paralizado y así “resolver los atascos y las deficiencias que presenta la red viaria de Mallorca”. Ha recordado que “era un compromiso del equipo de gobierno acabarlo esta legislatura y, de momento, sus promesas quedan en papel mojado”.

Con todo, ha criticado que “la única medida que ha llevado a cabo el Consell para solucionar los accesos a Palma y descongestionar la Vía de cintura ha sido limitar la velocidad a 80 kilómetros por hora”, una medida “absurda que no ha hecho más que complicar la circulación, con un claro afán recaudatorio”, ha añadido.

“DESCOORDINACIÓN ABSOLUTA ENTRE ADMINISTRACIONES”

Por su parte, el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha dicho que la falta de inversiones para mejorar los accesos a Palma y completar el segundo cinturón “está creando una tormenta perfecta para seguir con el caos en la movilidad” en la ciudad. En este sentido, ha pedido que se ponga fin a la “descoordinación absoluta entre las administraciones” que fomenta este problema ya que “mientras todos los ciudadanos de Palma y del conjunto de la isla sufren a diario el problema de los atascos, la Autoridad Portuaria pretende reformar el paseo marítimo y eso, sin que se mejoren los accesos, generarán una situación mucho más complicada. Palma sale ninguneada en los presu-puestos del Consell Insular y no podemos seguir permitiendo que se convierta en una ratonera”.

El líder de los populares palmesanos ha añadido que “con la excusa de la pacificación de la movilidad en la ciudad se está prohibiendo cualquier tipo de acceso al centro de Palma” un hecho que está provocando “la expulsión del pequeño comercio de la ciudad y genera que se esté dificultando a todos, a los ciudadanos y a los visitantes, el acceso a los comercios y a los restaurantes del centro”.

Por último, ha pedido que “se deje de perseguir al ciudadano” incrementando las multas, a razón de más de 600 diarias en Palma. “Se están presupuestando muchos millones de euros en multas tanto en Cort como en el Consell de Mallorca para compensar las carencias de los gobernantes. Lo que tienen que hacer” –ha sentenciado- “es mejorar la movilidad para hacer de Palma una ciudad más amable pero también más accesible y dejar de perseguir al ciudadano”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca