Política
Javier de Juan y Sofia Alonso toman posesión de su nuevo cargo en el Consell

Javier de Juan y Sofia Alonso toman posesión de su nuevo cargo en el Consell

Actualizado el 17/11/2021 14:59                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presidido hoy por la mañana la toma de posesión de Javier de Juan como consejero ejecutivo de Presidencia y de Sofia Alonso como consejera ejecutiva de Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Se trata de unos nombramientos que se publicaron ayer martes en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

"Enhorabuena a ambos, gracias por el trabajo que ha habido hasta ahora desde sus responsabilidades y por aceptar este nuevo reto" ha expresado la presidenta Cladera. «Os incorporáis a un equipo de personas que trabajan para garantizar una recuperación justa y avanzar en la estrategia de futuro para Mallorca, estoy convencida de que aportará todo su empuje, conocimientos y experiencia para dar un nuevo impulso al Consell de Mallorca» .

Con la toma de posesión se hacen efectivos los cambios en el organigrama del gobierno del Consell anunciados la semana pasada por la Presidenta. Tanto De Juan como Alonso han participado, posteriormente, en la primera reunión del Consejo ejecutivo con la nueva composición del órgano de gobierno.

Javier de Juan Martín es diplomado en ciencias empresariales y desde el año 2019 hasta ahora ha sido consejero ejecutivo de Derechos Sociales y presidente del IMAS, institución en la que ha ocupado varios cargos. Desde el año 2007 hasta el 2011 fue Coordinador del Área de Recursos Asistenciales de Personas Mayores. En 2015 fue consejero electo de la institución insular y ocupó el cargo de vicepresidente primero del IMAS con responsabilidad ejecutiva en las áreas de Personas Mayores y Personas con discapacidad.

Sofía Alonso Bigler, que hasta ahora ocupaba la dirección insular de Atención Sociosanitaria dentro del organigrama del IMAS, es educadora social y con experiencia laboral en el ámbito del ocio juvenil y atención a la infancia y juventud. En 2006 inició su labor como Coordinadora del Área de Recursos Asistenciales del Instituto de Servicios Sociales y Deportivos de Mallorca, donde continuó como apoyo administrativo a la coordinación del Área. En 2015 ocupó el cargo de responsable Administrativa del Área de Dependencia hasta el año 2019, en el que asumió la Dirección Insular de Personas Mayores (ahora Dirección de Atención Sociosanitaria).

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca