Política
El PP pide a Armengol que el PSOE apoye las enmiendas de Prohens para la llegada de 146 millones para carreteras de Balears

El PP pide a Armengol que el PSOE apoye las enmiendas de Prohens para la llegada de 146 millones para carreteras de Balears

Actualizado el 16/11/2021 12:56                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Toni Costa, ha reclamado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que el PSOE vote a favor de las enmiendas de la presidenta del Partido Popular de las Illes Balears i diputada nacional, Marga Prohens, para la llegada de 146 millones de euros para carreteras de nuestra comunidad autónoma.

Toni Costa ha explicado que con los 146 millones, de entre otros proyectos, se podría llevar a cabo el del Segundo Cinturón de Palma, el primer cinturón de Vila y la carretera de Sant Josep a Sant Antoni de Eivissa, el de la carretera general en Menorca o el de la carretera principal en Formentera, incidiendo de este modo en “la carencia viaria, las obras inacabadas, los puntos negros y los atascos perpetuos” en nuestras carreteras.

Por todo ello, el portavoz del PP en el Parlament pide a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que el PSOE “se sume” a la iniciativa de Marga Prohens respecto las enmiendas a los PGE y “no siga dando largas, de manos cruzadas” ante un tema “de tanta relevancia como este”. “Tienen ustedes la oportunidad perfecta para que la foto de Raixa con la ministra Montero no sea la del engaño masivo”. “Súmense”, ha concluido.

EL PP RECLAMA A ARMENGOL QUE REDUZCA EL COSTE DE SU GOVERN

El diputado del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Sebastià Sagreras ha pedido una rectificación al Govern respecto altos cargos y coste del Ejecutivo de Francina Armengol. En este sentido, ha recriminado a la consellera de Presidència, Mercedes Garrido, que “la promesa de la presidenta Armengol de reducir los cargos ha quedado en nada; prometió reducir 15 cargos y no lo ha hecho".

Sebastià Sagraras ha incidido especialmente en que “las mentiras tienen las piernas muy cortas” porque “su Govern es el más caro de la historia, con más consellers, con más asesores, con más altos cargos, con más nóminas..” traduciéndose en un gasto de 14 millones de euros al año y “se van a subir el sueldo un 2% justo con la ciudadanía padece la inflación más cara de los últimos 30 años”. “Deberían tener ustedes más empatía”, ha concluido Sagreras.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca