Política
Ensenyat: 'La voluntad y la sensibilidad se demuestra con euros'

Ensenyat: 'La voluntad y la sensibilidad se demuestra con euros'

Actualizado el 15/11/2021 13:42                Compartir

El portavoz de MÉS por Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, critica el incumplimiento del gobierno español por presentar una propuesta de reforma del sistema de financiación autonómica. Ensenyat recuerda que la ministra de Hacienda había anunciado la presentación de una propuesta este mes de septiembre y que ayer mismo Pedro Sánchez reconoció que sería imposible.

Según Ensenyat, la propuesta alternativa ya anunciada será la creación de un fondo de transición mientras llega la reforma del actual modelo de financiación. Según Ensenyat, "la voluntad y la sensibilidad se demuestra con euros".

En este contexto, el portavoz de MÉS remarca que los presupuestos del Gobierno de las Islas Baleares que ahora inician su debate parlamentario "vienen marcados por la infrafinanciación histórica que sufrimos" y ha lamentado que el endeudamiento sea una consecuencia directa del mismo .

Miquel Ensenyat también valora la supresión del aforo a los diputados de las Islas Baleares. La propuesta será debatida mañana en el Congreso de los Diputados y el portavoz de MÁS confía en que salga adelante. "Fue una propuesta a la que MÁS apoyó la pasada legislatura y que ahora puede hacerse realidad si el Congreso avala la reforma de nuestro Estatut". De acuerdo con Ensenyat "no hay ningún motivo para mantener esta figura y en cambio muchas razones para suprimirla".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca