Política

El PP de Balears alerta de que los convenios de carreteras “son imprescindibles” para resolver los problemas de atascos en Balears

El PP de Balears alerta de que los convenios de carreteras “son imprescindibles” para resolver los problemas de atascos en Balears

Actualizado el 15/11/2021 13:15                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Toni Costa, ha alertado, hoy lunes en rueda de prensa, de que los convenios de carreteras “son imprescindibles” para resolver los problemas de atascos en las Illes Balears. En este sentido, ha argumentado que “precisamente, las lluvias de estos días ponen en evidencia las deficiencias en la red viaria de las islas”.

Toni Costa, ha lamentado, además, que Francina Armengol, “ha renunciado a financiar los convenios de carreteras a cambio de una foto en Raixa con la ministra Montero y lo ha argumentado recordando que la presidenta del Govern renuncia a que el Gobierno de Sánchez aporte fondos a los consells insulars para inversiones en carreteras “a cambio del factor de insularidad”.

Respecto a la foto y acto en Raixa de la presidenta con la ministra, el portavoz del PP en el Parlament ha remarcado que ha sido “un engaño masivo" porque se ha traducido en seguir con las "carencias evidentes" por los “atascos constantes” en las las redes de carreteras de las cuatro islas.

EL PP CENSURA EL ‘NO’ DE SÁNCHEZ AL PLUS DE RESIDENCIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Toni Costa, ha calificado de “situación dramática” en la que quedan los funcionarios del Estado en las Illes Bale-ars tras la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a aceptar una enmienda de Marga Prohens “para garantizarles a los funcionarios una insularidad digna”.

Toni Costa ha destacado al respecto que “es terrible que hayan vetado nuestra enmienda siendo conocedores de la falta de funcionarios del Estado en las islas y de los que quieren irse”. “Es un insulto a la inteligencia este veto” porque con la pro-puesta de nuestra presidenta, Marga Prohens, se podría triplicar el plus de residencia puesto que serían 16 millones de euros que permitirían pasar de los 74,61 euros que cobran estos funcionarios por la insularidad a 215 euros mensuales”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca