Política
El Gobierno de Pedro Sánchez veta la enmienda del PP para mejorar el plus de residencia a los funcionarios del Estado en Balears

El Gobierno de Pedro Sánchez veta la enmienda del PP para mejorar el plus de residencia a los funcionarios del Estado en Balears

Actualizado el 13/11/2021 18:50                Compartir

El Gobierno de Pedro Sánchez veta la enmienda del PP para mejorar el plus de residencia a los funcionarios del Estado en Balears. La enmienda presentada por la presidenta de los populares en las islas y diputada en el Congreso, Marga Prohens, a los Presupuestos Generales proponía aumentar en 16 millones la indemnización a los funcionarios del archipiélago para una insularidad digna.

El Ejecutivo ha remitido al Congreso un primer listado con las enmiendas a las que no da su conformidad para su debate en la tramitación de los PGE acogiéndose al artículo 134.6 de la Constitución. Entre las 150 enmiendas del Partido Popular que ha bloqueado el Gobierno de PSOE y Podemos se encuentra la enmienda presentada por Prohens para la mejora en 16 millones del plus a los funcionarios del Estado en Balears.

Con ello, el Gobierno impide que la enmienda pueda ser debatida y votada en la tramitación en el Congreso, con el único argumento para el veto de que “no es posible cuantificar el coste porque no se conocen todas las variables que inciden” y que “implica mayor coste de personal”.

El Partido Popular seguirá con su defensa de una insularidad digna para los funcionarios del Estado destinados a Balears y volverá a presentar la enmienda en la tramitación de los Presupuestos en el Senado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca