Política
Cladera remodela el equipo de gobierno del Consell

Cladera remodela el equipo de gobierno del Consell

Actualizado el 12/11/2021 12:49                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha informado hoy de cambios en el actual equipo de gobierno de la institución insular. Unos cambios que implican «dar un paso más en un nuevo impulso que pretendemos hacer en el Consell» ha expresado Cladera. «Esta remodelación responde a un objetivo de consolidar la recuperación económica y social y reforzar el papel de la institución insular la transición hacia Mallorca del futuro, aprovechando la oportunidad que representan los Fondos Europeos para modernizar nuestra economía a través de la circularidad ». La presidenta ha explicado que “ya hemos cruzado el ecuador de la legislatura, hemos presentado unos presupuestos expansivos y ambiciosos que reflejan el peso que tiene el Consell para la recuperación económica y social y su papel en la transformación derivada de los fondos europeos, y es por eso que ahora toca dar un paso más en este nuevo impulso», ha dicho.

La presidenta ha informado a Javier de Juan, actual presidente del IMAS y consejero de Derechos Sociales, asumirá el Departamento de Presidencia. "Es una persona que cree en los servicios públicos y que será capaz de aportar su visión estratégica y capacidad de gestión para reforzar la coordinación entre instituciones y también entre los diferentes departamentos del Consell para impulsar estrategias conjuntas", ha apuntado Cladera.

Por otra parte, Sofia Alonso, que hasta ahora ocupaba la dirección insular de Atención Sociosanitaria dentro del propio IMAS, será la nueva presidenta del IMAS y consejera de Derechos Sociales. "Su experiencia y conocimientos servirán para dar un nuevo impulso de refuerzo y modernización de los servicios sociales y al modelo de atención centrado en la persona, que es una prioridad para el Consell" ha expresado la presidenta.

El nuevo consejero y la nueva consejera tomarán posesión el próximo miércoles, una vez se hayan publicado los nombramientos en el BOIB, ya continuación ya participarán en el Consejo Ejecutivo.

Cladera ha expresado su agradecimiento a Teresa Suárez, que deja a la conselleria de presidencia. «Quiero agradecerle su dedicación personal, política y profesional durante estos 28 meses que ha estado al frente de la conselleria de Presidencia. Durante ese tiempo ha demostrado talla política, capacidad de gestión y defensa del bien público en las circunstancias más duras».

Además de estas incorporaciones, la presidenta ha anunciado otros cambios derivados de la asunción de la competencia de ordenación turística a partir del 1 de enero, que sumado a la de promoción turística que ya ejerce, convierte al Consell de Mallorca en el coordinador y principal impulsor de la red turística de la isla. En este sentido, informó de que se refuerza el peso estratégico del Departamento de Turismo y Deportes, que pasará a ser Departamento de Transición Económica, Turismo y Deporte. «Reforzamos la función estratégica de este departamento porque además de gestionar la nueva competencia de ordenación turística, liderará todos los proyectos estratégicos orientados hacia la modernización del modelo turístico, como el Observatorio de Turismo Sostenible, el desarrollo de la red de Destinos Inteligentes de Mallorca, el proyecto SMART de gestión de Big Data y los proyectos turísticos financiados con los fondos Next Generation, entre otros. La Dirección de Turismo pasará a llamarse Dirección de Promoción Turística y la Dirección Insular de Deportes mantendrá su denominación y funciones.

La presidenta ha recordado que ya en enero de este año, el Consell hizo una primera adaptación de su organización, en cargos de segunda línea, a la nueva realidad derivada de la pandemia con el objetivo de dar una respuesta ágil, coordinada y coherente a la crisis socioeconómica, protegiendo a familias, trabajadores y empresas y apoyando a los municipios y acelerando la transición hacia una Mallorca sostenible, cohesionada, verde y resiliente.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca