Política

Gloria Santiago: “La Ley de Vivienda estatal se tiene que aplicar teniendo en cuenta la realidad de cada isla en nuestro territorio”

Gloria Santiago: “La Ley de Vivienda estatal se tiene que aplicar teniendo en cuenta la realidad de cada isla en nuestro territorio”

Actualizado el 11/11/2021 11:12                Compartir

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament ha aprobado este miércoles una iniciativa impulsada por Unidas Podemos para ampliar el parque público de vivienda y llevar a cabo un diagnóstico territorializado de cada isla para conocer la situación de emergencia habitacional.

La impulsora de la iniciativa, vicepresidenta del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ha explicado que “pronto tendremos la Ley de Vivienda funcionando pero mientras tanto es importante territorializar el problema y conocer la situación en cada isla“. Santiago ha recalcado que la emergencia habitacional “es diferente en cada isla” y que por eso “es necesario realizar un estudio para entender cuál es el problema y cuáles son las posibilidades en cada isla” de cara a la aplicación de la futura Ley de Vivienda.

“El problema se agrava mucho más en Ibiza, donde es urgente que el Govern proporcione una seguridad residencial. Hemos llevado a cabo medidas en todas las islas pero sigue sin ser suficiente. El problema de la vivienda sigue estando muy presente, es necesario conocer las carencias de cada isla para poder aplicar la Ley de Vivienda de la manera más efectiva posible“, ha explicado Santiago.
Con la iniciativa, el Parlament insta al Gobierno del Estado a recuperar las ayudas para VPO. Además, se insta al Govern de Baleares a continuar trabajando para promover la cesión de viviendas vacías en manos de grandes tenedores. En ese sentido, Santiago ha explicado que “los fondos buitre tienen que empezar a poner las viviendas vacías al servicio de la gente, al servicio del interés general“.

Ante las críticas y la negativa del PP de aplicar la Ley de Vivienda, Santiago ha afirmado que “en el momento en el que estás destinando más del 30% de tu salario a pagar el alquiler o la hipoteca de una casa, te estás endeudando de por vida. El fracaso en política de vivienda que escenificó el Partido Popular consiguió despertar el 15M y enfadar a la población, lo que finalmente les echó del Gobierno“.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca