Política
El PP de Balears considera que la “euforia” económica del Govern “contrasta con la realidad”

El PP de Balears considera que la “euforia” económica del Govern “contrasta con la realidad”

Actualizado el 28/10/2021 11:51                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha valorado los datos del 3er trimestre de 2021 de la Encuesta de Población Activa (EPA) remarcando que “la euforia en materia económica del Govern contrasta con la realidad” ya que “en Balears hay 72.100 parados, un 30,6% más que el tercer trimestre del 2019. En este sentido, hace especial hincapié en que los datos publicados hoy “evidencian que estamos lejos de la actividad económica y laboral previos a la pandemia”.

Toni Costa incide en que “se demuestra, una vez más, que en Balears faltan políticas que impulsen la recuperación” sobre la que considera que “no debe quedar en efecto rebote, dejando a muchas personas atrás” ya que “en las islas hay casi 19.000 hogares con todos los miembros de la familia en paro, un 27% más que antes de la COVID”.

Con todo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, recuerda que las previsiones económicas que se dieron a conocer ayer por dos entidades económicas “ya evidenciaban que las expectativas del Govern son irreales y que seremos de las pocas comunidades autónomas que no habremos recuperado los niveles pre pandémicos”.

Ahora en portada
Noticias Mallorca