Política
El PSIB-PSOE defiende que los Fondos Europeos son una oportunidad única para una transición ecológica

El PSIB-PSOE defiende que los Fondos Europeos son una oportunidad única para una transición ecológica

Actualizado el 24/10/2021 12:05                Compartir

Los Socialistas de las Islas Baleares han celebrado el Día Mundial Contra el Cambio Climático, una conmemoración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a los desastres naturales que está provocando en nuestro planeta el calentamiento global producido por el actividad humana y la contaminación generada que ha acelerado este proceso.

De este modo, defendemos que los Fondos Europeos de Recuperación son una oportunidad única para llevar a cabo esta transformación en nuestro país en los próximos cinco años. Tal como siempre ha defendido el PSOE, una parte importante de estos fondos está destinada a la transición ecológica y la totalidad de estos está condicionada a que no exista un deterioro ambiental.

Por este motivo, los Socialistas preset mociones a todos los Ayuntamientos de las Islas Baleares para dar impulso a que los gobiernos de los Estados apuesten de manera valiente y decidida para implantar políticas que detengan este desastre natural. Además, hay que trabajar para mejorar las aspiraciones y asegurarnos de cumplir con el objetivo de 1,5 grados que establece el Acuerdo de París y que implica un objetivo de descarbonización de la economía para 2050.

Los Socialistas hemos renovado, cada vez que tenemos oportunidad de gobernar, nuestra ambición ecologista. Tanto los gobiernos de Pedro Sánchez como el de Francina Armengol han sido pioneros en aprobar la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental y en situar en el centro de la acción del Ejecutivo la lucha contra el calentamiento global.

En los dos ámbitos también hemos sido pioneros en la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y que se complementa con la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo 2025, el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, la Estrategia Española de Energía Circular y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Con la cooperación del Gobierno Balear y Central, se está fijando la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el conjunto de la economía española de un mínimo del 23% en 2030 y estamos comprometidos a alcanzar la neutralidad climática antes de 2050. se han planificado las tareas de desmantelamiento de las instalaciones vinculadas a la energía nuclear y fósil y se han secuenciado medidas para reducir los efectos negativos, propiciando sinergias entre transición energética, diversificación de la economía y nuevas oportunidades de empleo para no dejar a nadie atrás.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca