Política

MÉS defiende una Ley de Consells que aumente el poder político de las instituciones insulares

MÉS defiende una Ley de Consells que aumente el poder político de las instituciones insulares

Actualizado el 22/10/2021 16:22                Compartir

La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar y el consejero insular Joan Llodrà reclaman la necesidad del Consell de Mallorca de asumir "más poder político". Así lo han defendido ante la Comisión General de Consejos Insulares que hoy se ha reunido en el Parlamento donde ha empezado a debatre's el Anteproyecto de Ley de Consejos. Así, Llodrà ha puesto de relieve que para mejorar la gestión de la institución "hay que ganar peso político" para acabar ejerciendo como el "verdadero gobierno de Mallorca".

En el mismo sentido, la diputada Campomar ha recalcado que este nueva Ley "ha generado muchas expectativas". De hecho, instó a la restado de grupos parlamentarios a no dejar pasar la oportunidad y aprobar una norma que "repercutirá directamente en la vida de las personas que se beneficiarán de una administración más rápida y ágil".

Ambos han destacado que durante la tramitación parlamentaria MÉS per Mallorca intentará mejorar el texto y presentará algunas enmiendas. Con todo, tanto desde el grupo parlamentario como del grupo de consejeros recuerdan que el texto inicial ha sido ampliamente consensuado y recoge algunas de las reivindicaciones de los consejos insulares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca