Política
Francina Armengol y Catalina Cladera presentan los avales necesarios para sus precandidaturas

Francina Armengol y Catalina Cladera presentan los avales necesarios para sus precandidaturas

Actualizado el 20/10/2021 17:01                Compartir

Hoy se han presentado los avales de la militancia socialista a las dos precandidaturas de Francina Armengol y Catalina Cladera, como secretarías generales del PSIB-PSOE y de la Federación Socialista de Mallorca, respectivamente.

En ambos casos se han cubierto los porcentajes de avales necesarios para hacer efectivas las candidaturas. Un 2% al caso del PSIB y un 3% en caso de la Federación Socialista de Mallorca.

Hay que recordar que el plazo para la recogida de avales comenzó el pasado 6 de octubre y concluye hoy, día 20.

Ahora se abre un plazo de 24 horas para la presentación de recursos, transcurrido el cual, y teniendo en cuenta que sólo se ha presentado una precandidatura para cada una de las secretarías generales, se procederá a la proclamación definitiva de las candidatas como secretarias generales, sin necesidad de votación.

En el caso de Francina Armengol, ésta será la segunda vez que reedita el cargo de secretaria general del PSIB-PSOE (2014-2017 y 2017-2021), iniciando así el tercer mandato consecutivo.

Respecto de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera erigirá en nueva secretaria general de los Socialistas de Mallorca en sustitución de Mercedes Garrido, quien anunció recientemente que no optaría a la reelección.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca