Política

Vidal lamenta 'la actitud pasiva' de la ministra Montero ante la parte fiscal del REB

Vidal lamenta 'la actitud pasiva' de la ministra Montero ante la parte fiscal del REB

Actualizado el 19/10/2021 18:51                Compartir

El senador de designación autonómica por las Islas Baleares Vicenç Vidal, de Mes per Mallorca, ha formulado hoy en el pleno del Senado una pregunta oral a la ministra española de finanzas María Jesús Montero, reclamando "cuando piensa activar de forma definitiva la parte fiscal del Régimen especial por las Islas Baleares? "

Vidal ha lamentado "la actitud pasiva y poco seria de la ministra Montero" que, en palabras del ecosobiranista ha lanzado "una auténtica bomba de humo confundiendo como siempre conceptos para evitar ningún compromiso con la parte fiscal del REB los próximos años de la legislatura mientras hacía propaganda del supuesto buen talante de Sánchez con Baleares ".

El senador mallorquinista recordando que "Ceuta, Melilla y Canarias tienen medidas fiscales específicas por sus territorios" advirtió que "la falta de estas medidas en las Islas Baleares destruye el estado del bienestar en Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera".

Para el senador de Mes "es intolerable la actual situación" y es más necesario que nunca "desbloquear la parte fiscal del REB". "Esperamos que mañana el Senado enmiende su desidia - dijo refiriéndose a la proposición de Ley que se votará mañana de Régimen Fiscal- y tanto ustedes como el PP dejen de hacer tacticismo electoral con la parte fiscal del Régimen Especial".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca