Política
Sans: “Votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado es atentar contra los derechos de la ciudadanía de Baleares”

Sans: “Votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado es atentar contra los derechos de la ciudadanía de Baleares”

Actualizado el 19/10/2021 18:49                Compartir

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha explicado este martes durante el pleno de la institución que “votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado es atentar contra los derechos de la ciudadanía de Baleares“. Además, ha añadido que “los partidos que votarán en contra de los presupuestos son los mismos que se han desgañitado pidiendo el factor de insularidad, incluido en los presupuestos. No tiene sentido“.

Sans ha hecho estas declaraciones durante el debate sobre las inversiones del Estado en las Islas Baleares y ha afirmado que “estos son los presupuestos más sociales de la historia de nuestro país. Dedican seis de cada diez euros a políticas sociales y aumentan un 34% la inversión en Baleares respecto a 2021“. En ese sentido, dirigiéndose a la bancada del Partido Popular, Sans ha añadido: “Y por si alguien tenía dudas, Baleares ha recibido entre 2019 y 2022 un 50% más de recursos que los últimos cuatro años de Mariano Rajoy“.

“No puedo no hacer mención a las afirmaciones de aquellos partidos que tienen representación en el Congreso y en el Senado y que han dicho que votarán en contra de los Presupuestos Generales del Estado. Están dispuestos a decir que no al factor de insularidad, están dispuestos a dejar que Baleares pierda 183 millones de euros que por fin habíamos conseguido“, ha argumentado la portavoz.

En relación a las declaraciones de la oposición, Sans ha respondido que “la de vueltas que han tenido que dar para engañar a la ciudadanía haciéndole creer que estos presupuestos son malos es digno de estudio. Además, en este Parlamento muchos decían que no llegaría el factor de insularidad, y con diálogo y negociación política lo hemos conseguido. Y mientras unos lo desprecian, nosotros lo valoramos“.

“Continuaremos con la negociación política de aquellos aspectos que faltan para incluir, como quizás el régimen fiscal o aquellas partidas que consideramos que se tienen que aumentar“, ha explicado Sans, quien ha añadido: “Ahora bien, entendemos que cada uno tiene que hacer su rol. Pero es una evidencia el cambio de tendencia que ha habido hasta ahora respecto a la financiación o las inversiones que recibimos del Estado“, refiriéndose a la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno del Estado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca