Política
El Parlament rechaza a iniciativa de El Pi los presupuestos generales del Estado por la falta de inversión en las Islas Baleares

El Parlament rechaza a iniciativa de El Pi los presupuestos generales del Estado por la falta de inversión en las Islas Baleares

Actualizado el 19/10/2021 14:55                Compartir

El Parlament de las Islas Baleares ha rechazado, a iniciativa de El PI, el proyecto de presupuestos generales del Estado para el año 2022 por la falta de inversión en Baleares. El portavoz de El Pi, Josep Melià, ha asegurado en sede parlamentaria que "un año más los presupuestos continúan maltratando de forma estructural las Islas Baleares. Dejan a nuestra comunidad por debajo de la media en inversión, reducen la previsión de inversión respecto de los presupuestos anteriores y no compensan debidamente la falta de previsión del factor de insularidad a los ejercicios 2020 y 2021. "

Asimismo, Melià ha instado al Gobierno a valorar los presupuestos generales de forma objetiva y no partidista. "Resulta grotesco que el Gobierno de las Islas Baleares haya participado de forma entusiasta en esta maniobra de manipulación en lugar de levantar la voz y su queja ante unos presupuestos que se mire como se quiera mirar dejan a Baleares a la cola inversora una vez más . "

El portavoz ha criticado al Gobierno que contemple el factor de insularidad como una inversión. "El factor de insularidad, tal como dice el régimen especial, es un instrumento financiero destinado a compensar las consecuencias inherentes en el hecho insular. No tiene como objetivo situar a Baleares en la media de inversión del estado, es un instrumento con una función específica y que no forma parte de la política inversora ordinaria del estado. "


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca