Política | Palma
Jaime Martínez: “Hila tiene que dejar el sectarismo y dedicarse a resolver las preocupaciones de los ciudadanos'

Jaime Martínez: “Hila tiene que dejar el sectarismo y dedicarse a resolver las preocupaciones de los ciudadanos'

Actualizado el 21/08/2021 10:35                Compartir

El presidente del PP Palma, Jaime Martínez, ha pedido hoy al alcalde Hila y a su equipo de gobierno que se “deje de sectarismos y de poner tachones en la Historia y se centre en gobernar la ciudad dedicándose a resolver las preocupaciones de los palmesanos”.

Martínez ha reaccionado de este modo a la decisión de la Comisión de Memoria Democrática de eliminar del censo de simbología franquista a los almirantes Cervera, Churruca y Gravina y, también a Gabriel Rabassa, todos ellos con una calle en Palma que la izquierda pretendía eliminar. Como se recordará, el gobierno de Hila decidió el pasado mes de marzo suprimir estos nombres del nomenclátor acusándolos de franquistas. El gobierno de Hila fue incluso más allá y aseguró que esta medida era un paso más para frenar “el exceso del enaltecimiento de los valores militares”.

En este sentido, ha lamentado que “las cortinas de humo y las actitudes sectarias” de la izquierda “no llevan a construir una sociedad mejor sino todo lo contrario: conducen a una crispación social que hay que evitar”.

El líder de los populares palmesanos ha asegurado que “estamos ante un alcalde y un equipo de gobierno agotados” que después de seis años “solo han conseguido una ciudad más sucia, más insegura y con una movilidad desastrosa” por lo que considera que “ha llegado el momento de decir basta porque esta ciudad necesita un cambio”.

La rectificación del gobierno de izquierdas en relación a este asunto del nomenclátor de la ciudad “es una prueba más de la antigestión, la falta de rigor y la improvisación” que caracteriza al gobierno de Hila en el Ayuntamiento de Palma “que antepone aquellas cuestiones que no preocupan a los ciudadanos mientras ignora los verdaderos problemas de la ciudad”. Así, ha apuntado que “lo que de verdad preocupa a los ciudadanos es que Palma esté en el ranking de las ciudades más sucias o inseguras de España”, entre otras cuestiones.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca