Política
Company: “¿ A qué espera Armengol para firmar el convenio de ayudas a empresas y autónomos ?

Company: “¿ A qué espera Armengol para firmar el convenio de ayudas a empresas y autónomos ?

Actualizado el 29/04/2021 06:19                Compartir

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha pedido a la presidenta del Govern, tras la Junta de Portavoces del Parlament, “que firme ya el convenio de ayudas a empresas y autónomos del Gobierno central, porque nuestros empresarios y autónomos no pueden esperar más, la temporada turística es incierta y no llegan ayudas”.

En este sentido, Company ha apuntado que “ayer, tras el Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, Mª Jesús Montero, desveló que ya había seis comunidades autónomas que habían devuelto firmado el convenio de ayudas directas a empresas y autónomos para que se empiecen a tramitar”.

“¿A qué espera la señora Armengol para enviar ese convenio firmado? Si para firmar un convenio se está tardando tanto, ya nos podemos hacer una idea de lo que ocurrirá cuando haya que gestionarlo”, ha dicho el ‘popular’ y ha recordado que “desde el PP pedimos que, teniendo en cuenta la situación económica de nuestra comunidad, Balears fuera la primera comunidad en firmar este convenio, porque cuanto antes se firme el convenio, antes se empezarán a pagar”.


EL PP EXIGE A ARMENGOL QUE RECLAME JUDICIALMENTE LOS 78M€ DE LIQUIDACIÓN DEL IVA DE 2017

Por otra parte, Biel Company se ha referido a la sentencia favorable del Tribunal Supremo a la reclamación de la junta de Castilla y León del pago de la liquidación del IVA de 2017 por parte del Estado y ha afirmado que “lo primero que quiero destacar aquí, es que mientras Castilla y León, Andalucía, Galicia o Asturias presentaron en su momento un recurso para defender los intereses de sus ciudadanos y el pago de las cantidades adeudadas por el Gobierno de Sánchez, la presidenta Armengol no lo hizo”.

“Se lo pedimos desde el PP, pero una vez más Armengol decidió no dar la batalla ante el Gobierno central y agachar la cabeza ante Sánchez. Igual que está pasando con la parte fiscal del REB”, ha dicho el ‘popular’ y ha añadido que “tras esta sentencia, insistimos a Armengol que reclame judicialmente los 78M€ que le corresponden a estas islas, que defienda de verdad y con hechos los intereses de los ciudadanos de estas islas, que actúe como presidenta de Balears y no como delegada de Sanchismo en Balears”.


COLAPSO DE LAS URGENCIAS HOSPITALARIAS

Asimismo, el presidente del PP balear ha afirmado que “a la misma hora que ayer la consellera de Salut, Patricia Gómez, presumía de gestión sanitaria en el Parlament, ante una pregunta de nuestra diputada Tania Marí, los medios de comunicación se hacían eco del colapso en las urgencias de los hospitales de Son Espases y de Inca”.

“Este Govern, que presume de hacerlo todo muy bien, ha tenido dos días en la sala de observación a pacientes a la espera de pasarles a planta. Y todo porque, al parecer, decidieron cerrar varias plantas del hospital de referencia alegando motivaciones económicas”, ha dicho Company y ha apuntado que “además, como venimos denunciando desde el PP, la situación bajo mínimos en la que se encuentra la Atención Primaria, descapitalizada con la excusa de la pandemia, está provocando que se saturen las urgencias, porque los ciudadanos no son atendidos como requieren en ese primer nivel de atención asistencial y no es culpa de los profesionales sanitarios, que están desarrollando un trabajo excelente, sino de los gestores”.

El dirigente del PP ha señalado que “lo mismo pasa con las listas de espera, como denunciamos ayer en esta Cámara. Unas listas de espera que el Govern esconde desde diciembre, que no publica, para que no se vea el desastre que hay, que no se cumple el decreto de demora ni en consultas ni en operaciones y que hay ciudadanos que esperan más seis meses para una operación” y ha destacado que “cuando la izquierda limita y cierra recursos asistenciales, se excusan en motivaciones económicas y de gestión. Pero son recortes en toda regla, recortes en la atención sanitaria a nuestros ciudadanos del Govern Armengol”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca