Política
El Govern reduce 15 plazas de altos cargos por la remodelación del ejecutivo

El Govern reduce 15 plazas de altos cargos por la remodelación del ejecutivo

Actualizado el 22/02/2021 13:11                Compartir

La remodelación de la estructura de Govern de las Islas Baleares anunciada la semana pasada supondrá un ahorro de 809.887 euros anuales, debido a la reorganización de las diferentes áreas que provocará la creación de una plaza de alta dirección y la eliminación de 16 plazas de altos cargos.

La supresión de las 16 plazas se detalla a continuación:

- Fusión de 8 direcciones generales en 4: Se han fusionado la DG de Derechos y Diversidad, la DG de Relaciones Institucionales, la DG de Coordinación y la DG de Cooperación Local y Patrimonio en las DG de Coordinación, de Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad y DG de Cooperación Local y Relaciones Institucionales. También se han juntado las DG de Participación y Voluntariado y DG de Transparencia y Buen Gobierno en la DG de Participación, Transparencia y Voluntariado. Por último se ha fusionado las DG de Vivienda y DG de Arquitectura y Rehabilitación en la actual DG de Vivienda y Arquitectura.

- Supresión de 2 plazas más con rango de dirección general no ocupadas: Jefe de la Secretaría de Gabinete de Presidenta y director del Agencia Tributaria de las Islas Baleares.

- Amortización de 7 plazas de jefe de secretaría: Presidenta (2), Vicepresidencia y consejerías de Hacienda, Fons Europeos, Medio ambiente y Agricultura.

- Eliminación de 3 plazas más a las siguientes áreas: un coordinador del SOIB, una gerencia en IBITEC y otra en el Consorcio Velódromo Islas Baleares.

Por otro lado, se crea la plaza de director/a de la Oficina de Salud Pública.

Además, la plaza actualmente vacante del Delegado del Govern de las Islas Baleares en Madrid se reconvierte en la dirección de la Oficina de Fondo de Reconstrucción. Así mismo, habrá reorganización de puestos de trabajo de asesores entre consejerías sin que esto suponga creación de nuevas plazas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca