Política

VOX Palma: “la concejal de feminismo impone sus prioridades dejando a un lado la cruda realidad”

VOX Palma: “la concejal de feminismo impone sus prioridades dejando a un lado la cruda realidad”

Actualizado el 09/04/2020 06:55                Compartir

VOX Palma denuncia que en un situación tan grave como la actual la concejalía de Feminismo tenga como prioridad confundir a los ciudadanos y seguir llevando adelante las políticas más sectarias e ideológicas. La concejal de Feminismo, Sonia Vivas, ha anunciado que ha contratado habitaciones en un residencial comunitario para complementar las plazas que tiene el Servicio de Acogida Municipal a víctimas de violencia de género. La concejal dice prever un aumento de las denuncias por violencia machista pero, una vez más, datos objetivos desmienten su teoría. Según cifras de la Policía Nacional el número de denuncias por violencia de género en Palma se redujo en febrero a la mitad en comparación con el mes de enero. No solo eso, el mes de marzo, en pleno confinamiento, la cifra de denuncias también se redujo un cincuenta por ciento en comparación con los meses anteriores. “Los datos desmienten las teorías de Vivas. A ella los datos le dan igual y por eso adopta medidas que no tienen ninguna lógica ni sustento. A la concejal le importa su ideología y no va a dejar que la realidad le destruya las cuatro ideas preestablecidas que tiene sobre cómo funcionan las cosas” ha dicho el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

VOX Palma pide al alcalde, José Hila, que supervise el trabajo y las medidas que adoptan los concejales del equipo de gobierno. “Lo deseable en estos momentos es que todos los esfuerzos vayan dirigidos al mismo fin: salvar la vida de la gente y amortiguar los problemas económicos que ya han aparecido y que se recrudecerá en los próximos meses. No es momento de poner la ideología por encima del bien general. No es momento de trabajar en medidas innecesarias, y digo que la medida que ha adoptado la concejalía de Feminismo es innecesaria porque no se basa en ningún dato y lo supedita todo a imaginaciones y suposiciones”, ha asegurado Coll.

VOX siempre ha defendido que se proteja a las víctimas, a todas, pero que esa protección no esté escorada y que no se reduzca a un grupo determinado de la población. VOX mantiene que la protección a las víctimas, sean del sexo que sean y tengan la edad que tengan, tiene que estar garantizada y para lograrlo trabajan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “La Policía ha reforzado la protección a las víctimas y su labor se está notando. Los datos hablan por sí solos, no es necesario que nadie venga a darnos lecciones de nada ni a ponerse medallas. En
estos casos es mejor que nadie haga futurología y que nos centremos en datos fiables y contrastados” ha señalado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca