Política
Antoni Noguera sobre Sa Feixina: 'Los monumentos fascistas no tienen cabida en la ciudad'

Antoni Noguera sobre Sa Feixina: 'Los monumentos fascistas no tienen cabida en la ciudad'

Actualizado el 11/03/2020 07:09                Compartir

MÉS por Mallorca ha querido hacer pública hoy su psotura a favor de la decisión del Consell de Mallorca, que recurrirá la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Palma que impugna la resolución del Pleno del Consejo según la cual Sa Feixina no debería ser un Bien Catalogado.

El coordinador general de MÉS y concejal de cultura y bienestar social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha manifestado a favor de recurrir la sentencia ya que "los monumentos fascistas no tienen cabida en la ciudad de Palma". Noguera ha asegurado que la decisión "no se entiende desde un punto de vista de la memoria democrática".

La consejera de cultura y patrimonio, Bel Busquets, valoró que "la sentencia va en contra de una decisión tomada democráticamente dentro del Consejo y que está avalada por una serie de informes de la casa y del Ayuntamiento de Palma que aseguran que la Feixina no tiene un valor como para ser un Bien Catalogado ". La dirigente ecosobiranista también lamentó que "la sentencia entre en valoraciones ideológicas" sobre el crucero Baleares al que el monolito rinde homenaje.

La decisión de recurrir la sentencia, ha explicado Busquets, se hace en coherencia con la decisión de no catalogar Sa Feixina, tomada de acuerdo con los informes técnicos del cuerpo de funcionarios de Patrimonio del Consejo, formulados desde el rigor y el conocimiento técnico, histórico y arquitectónico de la materia que es de su competencia


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca