Política
VOX critica el reparto de ayudas de “Gloria” por parte del Gobierno Sánchez

VOX critica el reparto de ayudas de “Gloria” por parte del Gobierno Sánchez

Actualizado el 21/02/2020 13:46                Compartir

VOX en el Consell de Mallorca ha denunciado públicamente la discriminación que han sufrido los municipios mallorquines en el reparto de ayudas por los efectos causados por la borrasca “Gloria”. Pedro Bestard, Portavoz de VOX en el Consell de Mallorca ha cuestionado que el Consejo de Ministros destine solo una partida de 4,4 millones de euros para los municipios afectados por la borrasca “Gloria”. Una cantidad totalmente insuficiente para paliar los graves daños de la borrasca que afectaron en mayor o menor medida a 31 municipios de Baleares. Para Pedro Bestard, “El Gobierno de Sánchez debe rectificar este agravio comparativo en relación con la respuesta que ha tenido el Estado con otras regiones afectadas, queremos saber en base a que cálculos y valoraciones de los daños se han concedido el reparto de ayudas”.

VOX en el Consell considera necesario que los ayuntamientos de Mallorca puedan ejecutar con solvencia las actuaciones precisas, para evitar que cada vez que hay un episodio de lluvias intensas veamos situaciones tan lamentables como las que vivimos en enero y como las que ya se han repetido en otras dos ocasiones en los meses de octubre y diciembre.

“Consell y Gobierno balear deben asumir el compromiso con los municipios, poniendo a su disposición todos los medios necesarios y sumando esfuerzos para lograr que el Estado adopte los compromisos que le corresponden".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca