Política
Company: “Iglesias ha traspasado hoy todos los límites de la dignidad y la decencia política”

Company: “Iglesias ha traspasado hoy todos los límites de la dignidad y la decencia política”

Actualizado el 20/02/2020 04:53                Compartir

El presidente del PP balear se ha referido, tras la celebración de la Junta de Portavoces del Parlament, a la pregunta sobre los abusos a menores tutelados realizada hoy en el Congreso por la diputada Marga Prohens y ha señalado que “el vicepresidente Iglesias ha traspasado hoy todos los límites de la dignidad y la decencia política su respuesta”.

Company ha afirmado que “el vicepresidente del Gobierno ha demostrado su total incapacidad e incluso ha sido vulgar” y ha añadido que “si alguien se ha estado ‘descojonando’, en palabras del propio Iglesias, de los abusos a menores, ha sido él. O bien se han ‘descojonado’ de él sus compañeros de Baleares y no han hecho caso de su ‘caiga quien caiga’, o bien se ha ‘descojonado’ él de todos los daños que han sufrido los menores tutelados por el Govern y el Consell”

Además, el presidente del PP balear ha censurado que “Iglesias haya tenido la desfachatez de hablar de salud democrática, cuando la mejor salud democrática es tener transparencia y no tapar las cosas. Hoy el señor Iglesias se ha transformado en el mayor ‘tapador’ de las desvergüenzas que están pasando en esta comunidad autónoma”.

El dirigente ‘popular’ ha señalado que “podemos hablar de todas las violencias que existen, pero con esa demagogia barata, que incluso le ha llevado a echar mano de la Iglesia, lo único que ha conseguido, aparte de insultar a los ciudadanos religiosos, es demostrar que no ha tenido altura suficiente para enfrentarse a la pregunta de la diputada del PP” y le ha pedido al vicepresidente que “deje de esconderse tras su demagogia, deje de ‘descojonarse’ de los españoles y obligue a que haya una comisión de investigación para aclarar lo que ha pasado y que no vuelva a pasar”.

LA INMORALIDAD DE UNA IZQUIERDA QUE IMPIDE QUE SE INVESTIGUEN LOS ABUSOS A MENORES TUTELADOS

Biel Company ha afirmado que “ayer en el Parlament se confirmó la poca vergüenza y la inmoralidad de los partidos que forman el Gobierno Armengol al votar en contra de una comisión de investigación sobre los abusos sexuales a los menores tutelados” y ha añadido que “mientras el PSOE se apropia de la bandera feminista y de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, con vista al próximo 8 de marzo, Armengol impone la ley del silencio en Baleares y sus socios de Podemos y Més dimiten de la política moral y transparente que defendían cuando no pisaban moqueta”.

INTERPELACIÓN SOBRE EL CONTROL DE LOS MENORES EN LOS CENTROS CON MEDIDAS JUDICIALES

Además, Company ha anunciado, que, en el pleno de la semana que viene se debatirá una interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Popular sobre el control de los menores en los centros con medidas judiciales del Govern, Es Pinaret, Es Mussol, Es Fusteret. “Queremos que la consellera explique el que está pasando en estos centros ante las numerosas noticias de fugas de los internos y la falta de control”, ha dicho el ‘popular’.

El presidente del PP ha apuntado que “se trata de la misma consellera reconoció que en los últimos años, bajo su mandato, se habían producido también hasta 5 casos de abusos sexuales y conductas reprobables en estos centros, que ella había estado tapando”.

PSIQUIATRAS Y PEDIATRAS TAMBIÉN DENUNCIAN El OSCURANTISMO DE GOVERN Y CONSELL CON LOS MENORES TUTELADOS.

Asimismo, Biel Company se ha referido a los testimonios de especialistas, psiquiatras infantiles y pediatras, que a través de los medios de comunicación, acusan a Govern y Consell de “errores lamentables” en la tutela de los menores a cargo de la Administración y de “intentar tapar” los abusos sexuales que se han producido desde de 2016 y ha criticado que “mientras tanto, las presidentas Armengol y Cladera continúen mirando para otro lado, rechazando comisiones de investigación y sin depurar responsabilidades”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca