Política

MÉS reconoce el trabajo de los docentes y condena las injerencias para poner en duda su labor

MÉS reconoce el trabajo de los docentes y condena las injerencias para poner en duda su labor

Actualizado el 07/02/2020 07:28                Compartir

Con el apoyo de MÉS per Mallorca el Parlamento ha aprobado una proposición no de ley para rechazar y condenar el intento de poner en duda el trabajo hecho por parte de los y las docentes en los diferentes centros educativos de las Islas Baleares. El texto aprobado también manifiesta los reconocimiento explícito respecto a la calidad y profesionalidad en que se desarrollan las tareas docentes en los diferentes centros educativos. "La función docente debe ejercerse en total libertad y sin injerencias. No nos podemos permitir ninguna injerencia que ponga en duda su capacidad así como su función "recoge textualmente.

La propuesta, presentada conjuntamente con el resto de formaciones progresistas, ha sido debatida y aprobada en la comisión de Educación, Universidad e Investigación. También reconoce el Servicio de Inspección Educativa de la Consejería de Educación como garante de la adecuación del trabajo docente que se refiere a los diferentes centros a la legislación vigente y el respeto a todas y cada una de las normas y principios establecidos por parte los poderes legislativos. "Rechazamos contundentemente cualquier intento por parte de algún grupo social o partido político de poner en duda este trabajo y de intentar suplantar el trabajo de supervisión y control del Servicio de Inspección Educativa de diferentes maneras".

Finalmente, el Parlamento de las Islas Baleares da su apoyo a los equipos directivos de los centros educativos por su función de garantizar la realización de las tareas docentes dentro de los centros educativos de las Islas Baleares siguiendo los principios de autonomía de centro y libertad de cátedra establecida en la Constitución Española.
El diputado de MÉS, Joan Mas "Collet" ha asegurado que "otra vez la derecha ultra pervierte una norma que le permite VIVITAR edificios públicos para hacer de inquisidores a los centros educativos".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca