Política
El PSIB-PSOE tendrá una presidencia, tres cargos de portavoz y dos vicepresidencias en las comisiones del Congreso y del Senado

El PSIB-PSOE tendrá una presidencia, tres cargos de portavoz y dos vicepresidencias en las comisiones del Congreso y del Senado

Actualizado el 05/02/2020 11:26                Compartir

El Congreso aprobará el viernes la puesta en marcha de las Comisiones, mientras que el Senado lo hace entre ayer y hoy, a las que los socialistas de Baleares hay tendrán importantes responsabilidades.

En concreto, Pere Joan Pons continuará como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Comisión Mixta de la Unión Europea, continuando una tarea iniciada en 2018 y revalidada en 2019 desde esta misma responsabilidad para desarrollar la agenda europeísta de los socialistas.

Pons cuenta con una amplia experiencia en el ámbito europeo, ya que fue candidato del PSIB-PSOE a las elecciones europeas de 2014, hizo un máster en Derecho Internacional, Europeo y Humanitario en la Facultad Jean Monnet de París y tiene un diploma en Derecho Internacional Humanitario por el Comité Internacional de la Cruz Roja, además de haber ocupado distintas responsabilidades en el diario el País, en la Fundación Droit International 90 en París, a la organización Médico Sin Fronteras ya la televisión europea EuroNews.

También formará parte de las comisiones de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En cuanto a la diputada socialista Sofía Hernanz, continuará con su labor como secretaria segunda de la Mesa del Congreso.

En el Senado, Cosme Bonet, senador socialista por Mallorca, será presidente de la Comisión de Hacienda, avalado por la experiencia de la pasada legislatura como consejero de Economía, Hacienda y Turismo del Consell de Mallorca.

Además, el senador socialista también será vocal de las comisiones de Igualdad, de Peticiones y General de las Comunidades Autónomos, además de miembro de la Diputación Permanente del Senado.

En cuanto a la senadora por Mallorca, Susanna Moll, ha sido elegida vicepresidenta de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, clave en la defensa de los intereses de la principal industria de la isla, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión de Incompatibilidades y vocal de las comisiones de Asuntos Iberoamericanos, de Educación y Formación Profesional y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Patricia Abascal, senadora por Ibiza y Formentera, será la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Senado en la Comisión de Discapacidad, vicepresidenta de la comisión de Peticiones y vocal de la comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Con esta distribución, los diputados y senadores socialistas de las Islas Baleares trabajarán con temas claves para el futuro y los intereses de nuestra comunidad autónoma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca