Política
CAEB advierte del “difícil encaje con la realidad” del acuerdo entre PSOE y UP

CAEB advierte del “difícil encaje con la realidad” del acuerdo entre PSOE y UP

Actualizado el 01/01/2020 09:20                Compartir

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha advertido el “difícil encaje con la realidad” del acuerdo presentado por PSOE y Unidas Podemos. Planas ha cuestionado la capacidad de engranar la extraordinaria expansión del gasto público que conlleva el documento con una previsión de menores ingresos, fruto de la desaceleración de la economía y de la creación de empleo y, a la vez, cumplir con los compromisos de estabilidad presupuestaria exigidos desde la Unión Europea”.
Planas ha mostrado además la “honda preocupación” de los empresarios por la ausencia de medidas de estímulo a la inversión y ha criticado el anuncio de incremento de impuestos señalando que “en un contexto de menores ingresos aumentar la presión fiscal no solo no es recomendable sino que lastrará aún más el crecimiento económico y de la creación de empleo”.

Estabilidad presupuestaria, reformas desde el diálogo social y ausencia del REB

La presidenta de CAEB ha destacado la necesidad de que el Gobierno apueste por la estabilidad presupuestaria y el encaje entre los ingresos y el gasto público”. En este sentido, ha defendido “la necesidad de contar con un Gobierno estable y moderado que profundice en el diálogo social y que propicie pactos de Estado y acometa reformas inaplazables para garantizar a futuro un crecimiento económico que sea sostenible y capaz de generar más y mejores empleos”.
“Es imprescindible abordar reformas que contribuyan a favorecer ámbitos tan prioritarios como la formación, la innovación y la digitalización, la industrialización, la internacionalización de las empresas, la unidad de mercado, la sostenibilidad y, en especial, una fiscalidad que garantice la sostenibilidad de la economía y su competitividad para contrarrestar la situación actual claramente afectada por la desaceleración tanto de la economía como de la creación de empleo”.
Planas, por último, ha concluido lamentando la ausencia en el documento de medidas compensatorias para la insularidad que resta competitividad a la economía de las islas así como que no incluya mención alguna al nuevo Régimen Especial para Balears (REB).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca