Política

El PP denuncia que Hila consumirá su primer año de gobierno sin dotar a los bomberos del camión autoescala

El PP denuncia que Hila consumirá su primer año de gobierno sin dotar a los bomberos del camión autoescala

Actualizado el 08/11/2019 12:37                Compartir

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palma, a través del concejal David Díez, ha denunciado hoy que “la parálisis” del pacto de izquierdas “hará que el alcalde socialista José Hila consuma su primer año de legislatura sin conseguir que llegue al parque de Son Malferit el camión autoescala que los Bombers de Palma llevan reclamando desde la pasada legislatura”.

Esto es así porque, según denuncia Díez, “la ineficacia de Hila” ha impedido licitar de nuevo el concurso para la compra del camión autoescala después de que hace 5 meses se conociese que la empresa adjudicataria no cumplía con los pliegos. “Desde entonces, el gobierno de izquierdas, que en su momento dijo que el camión ya se había adquirido, no ha dado ningún paso para poner en marcha una nueva licitación cuyo proceso dura entre 6 y 7 meses”, ha criticado Díez.

Para el concejal popular este vehículo “es especialmente necesario después de que el autoescala más moderno de los bomberos esté actualmente fuera de servicio como consecuencia de un accidente laboral por lo que las emergencias tienen que atenderse con unidades con una antigüedad superior a los 30 años y sin cinturones de seguridad, como ha ocurrido esta semana en un incendio en Marratxí”.

El concejal popular añade que los problemas en la flota de vehículos se extienden a otras 6 unidades cuyo sistema de arranque rápido está averiado, “por lo que pueden tardar hasta 4 minutos para ponerse en marcha cuando son requeridos para una emergencia, con el lógico riesgo que entraña ese retraso”.

Denuncia, además, que mientras Hila “sí tiene dinero para aumentar en un 170% el número de altos cargos, ha sido incapaz, con 200 millones de euros más, de dotar al Cuerpo de bolsas herméticas ni lavadoras/secadoras para transportar y descontaminar los elementos que hayan podido estar expuestos a químicos o cancerígenos durante una emergencia, con lo que se incumple la legislación vigente”.

Por último, reitera la existencia de fallos en las viejas emisoras usadas por los bomberos y que tanto los equipos de respiración como las máscaras “están al límite con sus fechas de caducidad mientras las nuevas llevan años almacenadas en una habitación del parque de Son Malferit”.

Es por ello que el PP reclama al equipo de gobierno de Hila que “se decida de una vez por todas a atender “sin más demora” el Plan de Medidas Urgentes presentado por los bomberos el pasado mes de mayo y que el PSOE se negó a firmar ya que “el escenario actual es de riesgo cierto tanto para los bomberos como para los propios ciudadanos”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca