Actualizado el 30/10/2019 14:07 Compartir
Lydia Pérez, representante del PP en el Consejo de Administración de la empresa pública de transportes, ha afirmado que “Hila nos ofrece hoy un nuevo ejemplo de incapacidad en la gestión de los recursos y servicios públicos y obliga a los ciudadanos de Palma a tener que desembolsar más de 5 millones de euros públicos que no estaban presupuestados para prorrogar el contrato de los viejos autobuses de la EMT durante 9 meses porque ha sido incapaz de anticiparse a los posibles problemas que podía presentar el proceso de reconversión de la flota pese a llevar más de dos años publicitando que ésta iba a llevarse a cabo”.
La concejal popular ha acusado, además, al PSOE de “actuar desde la improvisación permanente” lo que, en su opinión, se refleja en la gestión de la EMT porque “ha esperado al último momento para prorrogar un contrato millonario que expiraba en dos semanas aún cuando era consciente de que la totalidad de las nuevas unidades de la EMT no podrán circular hasta dentro de 9 meses porque “por motivos ajenos a la empresa adjudicataria” la estación gasinera no estará lista dentro del período previsto y se amplía ahora a 9 meses el plazo para su construcción.
En este sentido, para la regidora popular el hecho de que Hila mantenga en circulación por espacio de 9 meses las 179 unidades de la EMT, la mitad de ellas con más de 20 años de servicio y un elevado kilometraje, “ponen también en duda la apuesta del gobierno de izquierdas por un modelo de movilidad sostenible ya que mientras ensalzan las ventajas del transporte público y ponen limitaciones al uso del vehículo privado en la ciudad, el ejemplo con el que predican demuestra todo lo contrario al prolongar la vida de sus viejos autobuses, áltamente contaminantes”.
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