Política
Cs Palma reclama al Ayuntamiento acabar con la suscripción de la revista independentista ‘El Temps’ en las bibliotecas municipales

Cs Palma reclama al Ayuntamiento acabar con la suscripción de la revista independentista ‘El Temps’ en las bibliotecas municipales

Actualizado el 10/10/2019 13:03                Compartir

“El Ayuntamiento de Palma riega con dinero público a una editorial independentista donde se vierten todo tipo de ataques hacia nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y nuestro sistema judicial y legislativo”. Así se ha expresado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, en declaraciones a los medios de comunicación, ante los que ha anunciado que Cs pedirá suspender la suscripción de la revista ‘El Temps’ en las bibliotecas municipales.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal ha explicado que “en esta publicación encontramos extensas entrevistas a políticos que están siendo juzgados por delito de rebelión, como Joaquin Forn, y a otros, que huyeron de la justicia después de romper la convivencia en Cataluña, como Marta Rovira”.

“’El Temps’ solicita en su página web donaciones para pagar gastos jurídicos y sanciones económicas a los huidos de la justicia a través de una caja de solidaridad”, ha señalado Pomar, quien ha manifestado que “el editor de ‘El Temps’ es el líder de Acció Cultural del Pais Valencià, una entidad socia de Omnium Cultural.

Asimismo, Pomar ha anunciado que “hemos pedido un contrato menor entre el Ayuntamiento y la editorial por el cual la revista recibe 3.388 eurosa cambio de una redacción de dos páginas en enero sobre Palma, la cual no aparece en ninguno de sus cinco números del mes”.

“O el contrato está mal justificado, o estaríamos hablando de un hecho muy grave, porque hay más de 3.000 euros de dinero público que no sabemos a dónde han ido, y esperamos que no sea para costear los gastos judiciales de los Jordis”, ha denunciado Pomar.

Finalmente, la portavoz del grupo municipal ha asegurado que “cualquiera es libre de comprarse la revista, pero consideramos que no se debe pagar con dinero de todos los palmesanos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca