Política
VOX exige al alcalde de Palma el cese de la regidora Sonia Vivas (Podemos) por sus declaraciones “indignas e irresponsables”

VOX exige al alcalde de Palma el cese de la regidora Sonia Vivas (Podemos) por sus declaraciones “indignas e irresponsables”

Actualizado el 21/09/2019 10:54                Compartir

VOX Palma ha exigido al alcalde José Hila el cese de Sonia Vivas, la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI. Vivas ha arremetido contra VOX al que acusa de crear una “alerta yihadista” por denunciar graves problemas de seguridad en la Playa de Palma al llevar dos años inoperativas las cámaras de vigilancia y con las barreras antiterroristas rotas y caídas en el paseo peatonal. Además ha vulnerado toda las normas de responsabilidad y trato político que exigen su cargo para insultar a VOX e insinuar crímenes y delitos cometidos por Fulgencio Coll.

El portavoz y regidor de VOX Palma, el propio Coll, ha manifestado que las declaraciones de Vivas son “un claro ataque personal y a VOX, un ataque que nada tiene que ver con un debate razonable”. Ha explicado que resulta “absurdo” culpar a VOX de “alerta yihadista” cuando la Alerta Antiterrorista es de Nivel 4. “Decir que un partido provoca una alerta yihadista, cuando lo que denuncia es la falta de medidas de seguridad, es gravísimo e intolerable. Su demagogia es increíble”.

Coll ha lamentado el “desconocimiento de la realidad” de la regidora Vivas: “vierte una serie de falsedades y supuestas responsabilidades por hechos que en su momento fueron corregidos por la Justicia y que nada tienen que ver con el comportamiento ejemplar de nuestras Fuerzas Armadas”. Por todo ello, ha señalado que “si Sonia Vivas no rectifica y se disculpa, el alcalde Hila debe cesarla inmediatamente”

En el mismo sentido se han mostrado desde VOX Baleares. El secretario general del partido, Sergio Rodríguez, ha suscrito la petición de cese de Vivas: “lo que ha hecho Sonia Vivas es indigno, me recuerda a lo que sucedía en el País Vasco cuando Herri Batasuna señalaba y ETA actuaba. Ha señalado a Fulgencio Coll como si fuera un criminal de guerra. Ha señalado a todo el partido VOX y a sus afiliados y votantes. Nos pone a todos en el punto de mira del yihadismo. Es muy grave, en política no todo vale y no se puede jugar con algo tan serio. Tal vez ha olvidado nuestra historia más reciente, aún hay cadáveres calientes del terrorismo”.

Rodríguez ha asegurado que “Vivas ha actuado con una enorme irresponsabilidad. En lugar de ponerse a trabajar junto al resto de regidores para solventar los problemas de seguridad, prefiere arremeter contra Fulgencio Coll y VOX”. “Hasta ahora habíamos callado ante las constantes salidas de tono e insultos de Vivas, que nos ha llamado de todo. Busca una excusa para que no podamos aguantar más. Y con paciencia hemos callado. Pero ya no, ha ido demasiado lejos. Su indignidad e irresponsabilidad la incapacitan para seguir en el cargo. Los ciudadanos de Palma no merecen este castigo. Hila debe cesarla inmediatamente”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca